Manuel, hijo de Concha Velasco, se sienta para zanjar la polémica de la situación económica de su madre

Fue en 'Viva la vida' donde quiso arrojar luz sobre cómo se ha hecho una bola de nieve de lo que debería haber sido un comentario anecdótico
Manuel Velasco, hecho polvo, trata de zanjar la polémica en la que se ha metido su madre
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

"He pasado unos días horribles". Esa es la frase con la que se podría resumir el batiburrillo de sentimientos que manifestó Manuel Velasco en la tarde del sábado sentado en el plató de 'Viva la vida', con Toñi Moreno como interlocutora. Hace unas semanas, en una entrevista, su madre, la gran Concha Velasco, explicaba cómo había tenido que sortear ciertos obstáculos económicos durante la pandenia, llegando a poner a la venta algunas de sus pertenencias, como una cubertería de gran valor sentimental. Una declaración que no debía haber tenido mayor peso, pero que originó una polémica en medio de la que se vio él, que salió a echar un capote a la gran dama del teatro, explicando que era tan solo un ejemplo y que esta no estaba atravesando una ruina, tal y como se pudo leer en algunos titulares de la prensa.

Para quien no esté al tanto de lo sucedido, rescatamos esa declaración que fue la que prendió la mecha de un incendio que, ahora, Manuel se afana en sofocar: "No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo. Y dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: 'Hay una cubertería allí, véndela'. Y le dieron 50 euros para ir a la farmacia".




Así que, para intentar zanjar lo que se ha convertido en una de las polémicas veraniegas del papel cuché patrio, acudía al espacio de Telecinco y, a corazón abierto, se sinceraba y explicaba. "Es su forma de hablar, ella vive bien y no tiene ningún problema económico, tiene una estupenda pensión gracias a los muchísimos años que ha trabajado", aclaraba, para que nadie siga pensando que Concha, una mujer que se ha ganado el respeto y el cariño del público gracias a toda una vida trabajando para entretener a la gente, está pasando apuros. Lo que vino a decir Manuel fue que, en medio de la pandemia y ante la incertidumbre de qué pasaría con un trabajo inexistente al alargarse la crisis sanitaria, quiso buscar algo de 'cash' por puro miedo.


El mayor temor de Manuel

Como ese que, en estos momentos, recorre por el cuerpo de Manuel. Su mayor pavor, ese que no le deja estar tranquilo ahora mismo, es que, tras tantos años de brillo sobre las tablas y delante de las cámaras, a la gente se le olvide quién fue la Concha Velasco actriz y se la recuerde por un comentario descontextualizado que le está haciendo pasar unos días para olvidar. "Tengo miedo de que mi madre sea recordada como la señora que dijo una burrada en televisión en lugar de la maravillosa actriz que es", sentenciaba muy rotundo.

"Mi madre sigue trabajando en una obra de teatro y tiene una pensión estupenda que no cobra porque sigue trabajando. Espero que sea la última obra que haga, yo le digo que descanse pero ella no quiere ver su agenda vacía", continuaba explicando antes de poner de manifiesto que su madre lleva desde 1959 en activoy que es una de esas mujeres "que no está preparada para no tener que hacer". Quizás por eso ya esté lista para los ensayos de 'La habitación de María', la obra que retomará este mes de octubre y con la que se subirá a las tablas del madrileño Teatro Reina Victoria.

Cartel de La habitación de María, obra de teatro protagonizada por Concha Velasco


También te puede interesar...

El grito desesperado de Concha Velasco, ahogada por los problemas económicos: "He vendido cosas de mi casa"

Concha Velasco, operada de urgencia y obligada a cancelar todas sus actuaciones

CADENA 100