El grito desesperado de Concha Velasco, ahogada por los problemas económicos: "He vendido cosas de mi casa"

La actriz, que ha presentado su nueva obra de teatro, 'La habitación de María', está atravesando uno de uno de sus peores momentos personales
Concha Velasco presenta 'La habitación de María' en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Tiempo de lectura: 2’

Concha Velasco, una de las actrices más queridas de nuestro país, está atravesando uno de sus peores momentos en cuanto a temas económicos se refiere. La revista ‘Semana’ ha contado que, la actriz de 81 años, se niega rotundamente a bajarse de los escenarios o dejar de aparecer en el mundo del cine y de las series. De hecho, este miércoles pasado presentó su última obra de teatro, ‘La habitación de María’.

Tras la inauguración de este nuevo proyecto profesional, Velasco se sentó con los medios de comunicación para contar que, tanto en su vida económica, como en su vida personal, no está atravesando su mejor momento. De hecho, en el plano sentimental ya conocíamos que la actriz no ha tenido suerte en cuanto al amor se refiere y como analizaron el pasado fin de semana en ‘Viva la vida’.

Concha Velasco en el Teatro La Latina


A la revista ‘Semana’, la actriz revelaba que, “ha vivido muy mal la pandemia. Soy una persona acostumbrada a besar y abrazar a la gente y a dormir con mi nieto. Pero la soledad la he llevado fatal”, ha confesado. Sin duda alguna, Concha se ha visto inmersa en un problema, como la soledad, que ha afectado y afecta a muchas personas durante la pandemia. De hecho, la llegada del coronavirus también ha afectado a su bolsillo. Ella misma ha dicho que, incluso, “se ha visto obligada a vender enseres personales para hacer frente a deudas o simplemente a compras del día a día”, según desvela el citado medio. “He vendido una cubertería por 50 euros para pagar la farmacia”.

Una vida sentimental de luces y sombras

La vida sentimental de Velasco ha sido una noria. Casada durante años con Paco Marsó y tras sufrir mucho las adversidades de su matrimonio, Concha Velasco reflexiona sobre ello: ''Lo cierto es que no supe entender a Paco. Después de el no volví a tener ningún novio ni amante... Nada de nada'', afirma. ''Yo quería que Paco fuese como no era, y ahí estuvo mi error. Quería que fuese fiel y a él le gustaban mucho las mujeres'', cuenta honestamente.



Concha, como si en una charla de amigas se tratase, sorprendió a Moreno al revelarle que el gran amor de su vida su Manolo Escobar. Unas palabras que han dado lugar al titular del amplio y entrañable reportaje con la actriz. ''Mi amor imposible fue Manolo Escobar. Manolo y yo nos quisimos, pero decidimos que no podía ser'', asegura. ''La mujer de Malono lo sabía, porque esas cosas se saben mirando a los ojos. Nunca pasó nada entre nosotros'', añade.

LA HUMILDAD DE VELASCO

Y es que, Concha fue narrando etapa tras etapa su vida, pero su infancia y la pobreza que tenían es algo que ''jamás se supera''. Nacida en 1939, recién acabada la Guerra Civil, Velasco admitió que ''eran tan, tan pobres que su madre incluso le pintaba la suela a los zapatos de cartón que le ponía''. Una afirmación dura y sobrecogedora de todo lo que ha hecho que Velasco sea hoy como es. Una de las mujeres más queridas, respetadas y admiradas de la profesión. Una mujer honesta y humilde, a pesar de todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera. Muchos reconocimientos y premios entre luces y sombras.

También te puede interesar...

Julián Contreras estalla tras su inesperado despido televisivo y lanza un durísimo mensaje: "Un bufón..."

Una colaboradora de 'Sálvame', al límite: sin vacaciones y con serios problemas económicos

CADENA 100