Los increíbles lugares donde se ha rodado la octava temporada de ‘Juego de Tronos’

Viajamos a los escenarios en los que se ha filmado la exitosa serie de HBO inspirada en la saga literaria homónima de George R. R. Martin
Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'. 

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de 'Juego de Tronos' ya están teorizando sobre cómo será el final de la exitosa serie basada en la saga literaria homónima de George R. R. Martin. Esta octava y última temporada nos ha regalado viajes a lugares increíbles de Europa, en Irlanda del Norte, Islandia, Croacia y España, fundamentalmente.

Irlanda del Norte

Las huestes de los vivos frente a Invernalia en Juego de Tronos

Las huestes de los vivos frente a Invernalia en 'Juego de Tronos'. HBO

Irlanda es uno de los países protagonistas, en los que se han grabado más secuencias para ambientar los escenarios medievales del norte de Poniente.

Los estudios Paint Hall, situados en el Titanic Quarter de Belfast, han servido una vez más para grabar las escenas interiores de la ficción de HBO. En cuanto a los exteriores, el Castillo de Ward (Strangford) ha servido una vez más como patio de la casa de la familia Stark, donde Sansa (Sophie Turner) ha cedido Invernalia a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Dos de los lugares protagonistas han sido Saintfield (Belfast) y Moneyglass, donde ha tenido lugar la épica batalla entre los vivos, al mando de la madre de dragones, y los caminantes blancos, liderados por el Rey de la Noche (Vladimir Furdik), para la que se han necesitado 55 noches de rodaje.

Islandia

El Rey de la Noche en Juego de Tronos

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'. HBO

Sin duda alguna, Islandia ha sido otro de los destinos clave, en esta última temporada. Allí se grabaron las escenas de la región de los caminantes blancos, Más allá del muro, en las anteriores entregas. En la octava temporada, las huestes del Rey de la Noche han instaurado el invierno islandés a su paso, hasta llegar al epicentro de la batalla decisiva, en Invernalia.

Croacia

Cersei observa la destrucción de Desembarco del Rey en Juego de Tronos

Cersei observa la destrucción de Desembarco del Rey en 'Juego de Tronos'. HBO

Una vez más, el casco antiguo de la ciudad croata Duvronik ha dado vida a Desembarco del Rey, la capital de los 7 reinos, destruida por las llamas del único 'hijo' superviviente de Daenerys, Drogon. El Fuerte de Lovrijenac sigue siendo el escenario en el que se recrea la Fortaleza Roja que alberga el disputado trono de hierro.

España

Las ruinas de Itálica (Sevilla) en Juego de Tronos

Las ruinas de Itálica (Sevilla) en 'Juego de Tronos'. HBO

Si hay un estado que ha sido protagonista en 'Juego de Tronos' ese ha sido España, que ha participado en la ficción con lugares emblemáticos de norte a sur y de este a oeste, como San Juan de Gaztelugatxe (Rocadragón), el Real Alcázar de Sevilla (Dorne) y la catedral de Gerona dedicada a Santa María (Desembarco del Rey). Y ha vuelto a la última temporada con las ruinas de Itálica (Sevilla), que han representado a Pozo Dragón, donde los principales personajes de la serie negociaron pactar para luchar contra los caminantes blancos, sin demasiado éxito.

Relacionados

CADENA 100