Lena Headey, Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', vuelve a la acción tras la polémica muerte de su personaje

La intérprete de la exitosa serie de HBO dará vida a Rita, una profesora que luchará contra todo tipo de imposiciones
Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 2’

Lena Headey continuará su carrera profesional después de haber encarnado a Cersei Lannister, uno de los personajes más queridos y odiados de 'Juego de Tronos', cuya muerte causó mucha polémica entre los seguidores de la ficción.

La exitosa actriz del rey de los dramas épicos se mudará de HBO Showtime y protagonizará la adaptación estadounidense de la ficción danesa 'Rita'. En la serie, dará vida a una profesora no muy convencional, que confrontará cualquier tipo de imposición, incluida la de su familia, de manera caótica y sin ningún filtro. Christian Torpe, guionista y creador de la serie original, que fue encabezada por la actriz Mille Dinesen, será el encargado de escribir el capítulo piloto. 

"Rita es un personaje deliciosamente subversivo que te hará reír y llorar mientras desafía continuamente la hipocresía que la rodea. Lena Headey es una mujer fuerte cuya esencia es ideal para asumir este papel protagonista maravillosamente dinámico", ha explicado Jana Winograde, la presidenta de Showtime Entertainment.

En 2013 ya se intentó adaptar el drama danés. Bravo llevó a cabo un capítulo piloto, que fue protagonizado por Anna Gunn ('Breaking Bad') y desarrollado por Krisna Vernoff ('Anatomía de Grey'). Sin embargo, el ambicioso proyecto no tuvo más continuidad. Veremos si la nueva versión tiene más éxito con el talento de Headey.

"Quería una muerte mejor"

El 16 de junio, Headey dio su opinión sobre la muerte de Cersei, que falleció aplastada por los escombros de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, junto a su amado hermano Jamie, en el penúltimo episodio de la exitosa ficción de HBO: "Quería una muerte mejor. Obviamente soñaba con mi muerte. Podría haberme ido de cualquier manera de esta serie. Estaba un poco destrozada, pero no podrían haber complacido a todos. Sin importar lo que hicieran, iba a ser una gran caída desde la cima", expresó en 'The Guardian'.

Estas palabras coinciden con la confesión de la intérprete concedida a 'Entertainment Weekly', justo después de la emisión del final de la serie: "Quería que ella tuviera algún papel importante o peleara con alguien". Aunque aplaudió el poético 'funeral', tras leer el guion del penúltimo capítulo: "Cuanto más hablamos de ello, más me parecía el final perfecto para ella. Vinieron al mundo juntos y ahora se van juntos. Es, quizás, la primera vez que Cersei está en paz".

Relacionados

CADENA 100