Jorge Javier, portavoz de la preocupación por María Patiño: ''Estas muy mal y el proceso será largo''

María Patiño y Jorge Javier Vázquez se vieron las caras la pasada noche y protagonizaron uno de los encuentros más intensos de la historia del 'Deluxe'
María Patiño y Jorge Javier Vázquez

Tiempo de lectura: 4’

María Patiño y Jorge Javier Vázquez se encontraron cara a cara la pasada noche el en 'Deluxe', tras una semana intensa y un desencuentro fuerte que María malinterpretó, tras darle una prueba a Chelo García Cortés que suponía que ''dejaba a Patiño sin trabajo por un día y presentaba ella 'Socialité''. Y así fue, algo que dolió a María profundamente y que abrió una brecha que terminó con confesiones y un problema personal bastante importante de la comunicadora.

El programa empezó con María y Jorge en el pasillo de Mediaset, manteniendo una conversación que ha impactado, especialmente a los fans de Patiño. "Mi palabra no tiene valor. Me iba a ir del programa, pero luego lo he pensado y no he hecho nada. A veces no me siento entendida. He llorado mucho, porque me he sentido engañada por el programa. A veces no me siento entendida por el programa. Siempre intento hacer examen de conciencia, pero la verdad que no me entiendo'', comenzó diciendo. ''Nosotros hemos recorrido muchas cosas juntos, Jorge'', matizó el presentador sabiendo que la conversación no iba a buen puerto. ''Se que eres un buen tipo, pero igual porque me quieres me exiges más. Cuando nos conocimos no nos propusimos nada. Tampoco nos han regalado nada", añadió Patiño, rota de emoción.

El turno de Jorge

"La televisión es tan rápido que no da tiempo de reflexión, es una pena. Porque lo más sencillo es equivocarse. Dice Jorge. He pensado esto porque hoy he pasado por varios estados de ánimo a lo largo del día. He encontrado la clave de lo que nos pasa. Lo que me ha pasado es que te voy a exponer cosas sin buscar replica'', dijo Jorge Javier, para que María explicase lo que ha pasado estos días y su reacción.
''Lo que me ha pasado contigo es que estabas haciendo teatrillo. Estas exagerando para esconder el aparente cabreo, y eso es lo que percibo yo que te conozco desde hace 25 años. Yo pensaba que estabas bromeando y cuando me enfado es cuando dices que hay bromas de socialité que no me gustan y al equipo tampoco me gustan", narró.

Y añadió dolido: "Tu crees que yo a una persona que quiero la voy a ningunear y la voy a menospreciar. Lo que me ha llamado la atención es que tu nunca me hayas llamado a decirme que no me hace gracia lo que me estas molestando. En ningún momento ha sido mi atención. Jamás ha sido mi intención. Si te molesta jamás lo haré si te sientes mal".

María, cortada por las palabras de su amigo, explicó: "Yo tengo conciencia de que tu no dices y haces las cosas para hacerme daño, pero tú si que sabes que hay cosas que me siento menos y demás y lo que supone para mi socialista, cuando yo te escucho decir lo del programa..." "Esto viene de antes de la semana pasada, con Milá, que me dijiste que mandas mensajes que yo no entiendo". Algo ante lo que Jorge rápidamente cortó, ya que sabía que se había confundido por completo.

María Patiño llora

El problema de María

Sin venir a cuento, Patiño dijo cosas que Jorge no entendió y se sintió herido: ''Que suerte que seas presentadora, porque siendo amiga de Jorge Javier Vázquez... me dijo una exdirectora de A3. Tu nunca han interferido por mi, si has tenido este poder, conmigo no lo has hecho'', contó por sorpresa Patiño ante un Vázquez ojiplático por lo que estaba diciendo y haciendo un ejercicio de contención importante. ''Yo he visto que algunas personas te han ninguneado y yo te he dado tu sitio. Pero tu no lo haces conmigo'', reiteró Patiño. ''A veces me distancia el que no seamos posible de perder perdón, dar las gracias. A veces no se jugar con los códigos, no soy una tía acomplejada, si me lo hace otro no pasa nada, pero me lo haces tu...'', dijo a modo de reflexión en voz alta.

''María yo tiendo a relativizar y quitar hierro. Porque como escuela me ayuda, no puedo vivir en estado de dramatismo'', dijo Jorge, visiblemente preocupado. ''Solo esperaba que me dijeras que me mandaras un mensaje. Y me fui y te puse a parir'', continuó diciendo María. Algo que sí que hirió a Vázquez antes de tocar el problema de Patiño: ''Me duele que todo esto lo digas públicamente y me hace mucho daño''.

''Hoy has dicho que nadie me entendía, todos, y estás en una dinámica... yo he estado ahí en el que porque hay momentos de inseguridad... tenias miedo de perder tu trabajo. La clave Maria es que en este proceso y en estos momentos tuyos debe darte cuenta que todos más que compañeros de trabajo y todos somos más. Porque te sientes incomprendido y que todos van contra tim que todos estamos para arrojarse y apoyarte y para hacerte sentir bien'', comenzó explicando el problema que sienten todos los que la rodea que tiene y que debe trabajar internamente.

''Estas en un momento muy jodido, pero es un paso previos ha estar muy cómoda y tranquila. A veces mis va tan bien que nos nos damos cuenta de lo que nos pasa y no lo creemos y cuando lo paseos. Tienes que aceptar en un momento maravilloso de tu vida. Estamos preocupados por ti, pero que vas a salir de este bache'', concluyó diciendo ante una María rota, confirmando que es un problema propio que ella debe tratar.

También te puede interesar...

María Patiño, estupefacta, reacciona al feo de Jorge Javier Vázquez: ''Es una humillación''

Relacionados

CADENA 100