Jordi Cruz y sus polémicas más sonadas e inolvidables en 'MasterChef'

Recordamos algunas de las mayores broncas del cocinero en el talent de cocina. Del famoso león come gamba al plato roto de la falsa mandarina
Jordi Cruz, de 'MasterChef'
RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Al chef catalán Jordi Cruz le siguen recordando algunas de sus broncas más fuertes en la historia de 'MasterChef'. Entre ellas, la del león come gamba que protagonizó Alberto, el primer aspirante expulsado del talent de cocina en su tercera edición. El cocinero, como ha dicho más de una vez, se toma su profesión muy en serio y eso le lleva a ser siempre muy exigente con los concursantes. Echamos la vista atrás y en CADENA 100 te recordamos sus encontronazos más épicos hasta hoy...

El león come gamba: historia de la televisión

El primero de todos, como no podía ser de otra manera, el momento del león come gamba. Alberto se presentaba a los cástings de 'MasterChef' de la tercera edición de adultos en 2015. Entró con la mayor de las ilusiones, siendo muy joven y con ganas de comerse el mundo. Aunque al principio logró conquistar al jurado, la gloria le duró muy poco. Metió "la gamba", nunca mejor dicho, y su famoso plato del león come gamba le jugó una mala pasada.

León come gamba | RTVE

'León come gamba' | RTVE

La polémica causó tal revuelo, que en aquel momento no se habló de otra cosa. Incluso llevó a Jordi Cruz a pedir perdón. A través de RTVE, se llegó a emitir un comunicado para contentar a los espectadores tras tantas críticas que se lanzaron al programa: "No hubo ánimo de ofender a nadie". Como bien se ha dejado siempre muy claro, se trata del talent de cocina más duro del mundo. En palabras de Jordi: "Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad".

Una falsa mandarina y un plato roto

Otro de los instantes épicos que nos dejó sin respiración fue cuando Jordi rompió un plató. Un cabreo monumental con la falsa mandarina de Pablo, también concursante de 'MasterChef 3' como Alberto, que hizo saltar todo por los aires. Algo que después se aclaró que no había sido con mala intención y que todo se solucionó detrás de cámaras. Pero la tensión fue real...



En aquel contexto, las palabras de Jordi fueron: "Estoy harto de excusas. Cuando creo que alguien es capaz y no lo hace, me mosqueo. Estoy dejando de creer en ti..." Algo que hizo que Pablo rompiese a llorar, recordado como uno de los aspirantes con mayor sensibilidad que lo daba todo por cada plato, aunque los nervios le jugasen sus malos ratos con el jurado.

Los enfrentamientos de Jordi Cruz y Jesús Castro

Ahora nos acercamos un poquito más a la actualidad, aunque de esto ya haya pasado más de un año. Jesús Castro fue uno de los aspirantes a 'MasterChef Celebrity' en su quinta edición del 2020. Una temporada que estuvo marcada por rostros tan conocidos como Juanjo Ballesta, Melani Olivares, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández o Raquel Sánchez Silva.

Jesús Castro en MasterChef Celebrity | RTVE

Jesús Castro en 'MasterChef Celebrity' | RTVE

El papel de Jesús Castro en el talent de cocina fue polémico por sus respuestas al jurado, así como por sus posteriores declaraciones en redes sociales. "Mi experiencia fue nula. No me adapté al tipo de programa y a las teclas que tocaban para ellos tener contenido". Eso sí, lo que más le han seguido recordando a Jordi es lo del león come gamba: "No me lo quito de encima ni con lejía". Así lo reconocía en una entrevista con Pablo Motos, un par de años después del inolvidable momento. Hay instantes que ya son historia de nuestra televisión.


También te puede interesar...

Jordi Cruz se sincera sobre lo que opina de Terelu Campos: "Pensé que era insoportable"

Jordi Cruz se sincera sobre el paso de Verónica Forqué por ‘MasterChef Celebrity’: “Sabía que estaba tristona”

CADENA 100