Jennifer Aniston y el porqué a las nuevas generaciones les ofende 'Friends': "Una sensibilidad..."

La actriz y una de las protagonistas de la producción reflexiona sobre los motivos que hay detrás de que se haya desinflado lo que fue un exitazo

audio

Jennifer Aniston y su opinión sobre por qué a las nuevas generaciones les ofende 'Friends'

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hay series que son capaces de traspasar el tiempo. Producciones de esas que han pasado de generación en generación. Sin embargo, los tiempos parecen haber cambiado tanto como para que uno de los grandes éxitos audiovisuales de los años 90 y principios de la década siguiente no cale entre la juventud actual. Nos referimos a Friends, cuya primera emisión fue en 1994 y prolongó el estreno de capítulos hasta 10 años después. Un auténtico éxito que, sin embargo, no cuenta con el respaldo de las nuevas generaciones, algo sobre lo que Jennifer Aniston acaba de lanzar una poderosa reflexión después de esos datos que arroja Netflix, que la incorporó a su catálogo: no funciona.

Durante una entrevista promocional, con motivo del estreno de la película 'Criminales a la vista', quien dira vida a Rachel en esa ficción que ahora ha quedado desterrada al ostracismo, manifestaba: "Ahora hay toda una generación de personas adolescentes que ve los episodios de 'Friends' y los encuentra ofensivos". Los códigos verbales y hasta morales, es obvio que han cambiado, pero ella va un paso más allá y no tiene ningún problema en hacer autocrítica: "Hubo cosas que nunca fueron intencionadas y otras… bueno, deberíamos haberlas pensado mejor, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora".

audio

¿Quién sale más tiempo en la serie Friends?


Lo cierto es que, palabras de una de las grandes voces autorizadas para hacer análisis al margen, hay foros en los que existe este debate, el de por qué no gusta entre los jóvenes de la actualidad. Y hay quien, desde el prisma de hace 10 años y visionándola de nuevo ahora, encuentra más de una diferencia que hace que, en los tiempos que corren, no enganche porque hay otra manera de pensar. Los tiempos avanzan y muchas de esas producciones audiovisuales quedan condenadas al inmovilismo.

Si quieres saber cómo te lo contaba nuestro compañero Gorka Rodríguez en antena, solo tienes que dar al 'play' sobre la iamgen que aparece en la parte superior de esta noticia. ¿Qué te parece lo que ha dicho Jennifer Aniston y la valoración que hace nuestro locutor antes de ponerte 45 minutos de música sin interrupción?

LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON GORKA RODRÍGUEZ

Gorka Rodríguez es uno de los locutores de CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 14:00 a 18:00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes, jueves y viernes, de 00:00 a 03:00, siempre con 45 minutos de música sin interrupción.

Relacionados

CADENA 100