El punto en común entre R.E.M y The Rembrandts, 'I'll be there for you', banda sonora de Friends

"I'll be there for you", del grupo musical The Rembrandts, estuvo ocho semanas en el número uno en el Billboard Hot 100
“I'll be there for you” banda sonora de Friends
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La famosa canción “I'll be there for you”, de The Rembrandts, ha acompañado durante varios años, y lo sigue haciendo, a la conocida serie televisiva “FRIENDS” y, también, a todos sus protagonistas, Rachel, Ross, Mónica... Pero el surgimiento de esta canción es diferente a la de cualquier sintonía musical para una serie. Quédate aquí, en CADENA100, para enterarte de todo.

Friends buscaba ser una serie renovadora, a todo lo anterior, y sobre todo fresca, para todos los públicos. Y, lo consiguió, durante más de 10 años, se convirtió en la sitcom, más exitosa de todos los tiempos e hizo enloquecer a todos sus espectadores y, a día de hoy, lo sigue haciendo entre los más jóvenes. Todos alguna vez hemos querido tener un romance como el de Mónica y Chandler o una amistad como la de Phoebe y Rachel.



Kevin S. Bright, productor ejecutivo de la serie, no querían, por lo tanto, que la canción principal fuera ser escrita por un escritor publicitario, sino que quería algo mucho más precioso y rompedor. Para ello decidió poner la canción de R.E.M, It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine), en la cabecera inicial, para hacerle entender al resto del personal como le gustaría que sonase.

Una vez elaborada la idea inicial tuvieron que buscar algún grupo con esas características tan peculiares que buscan, pero, eso sí, de la empresa Warner Brothers, al pertenecer la producción de Friends a esta. La compañía editorial quería que la sintonía fuera escrita por alguno de sus miembros e interpretada por uno de sus artistas. Kevin, entonces, decide mandarles esa primera idea a los integrantes de The Rembrandts, Danny Wilde y Phil Solem, pero no era la primera vez que el productor ejecutivo y Wilde se unían en el estudio.

Ya aceptada la idea, se pusieron manos a la obra. Durante más de tres días, se reunieron en el estudio, los miembros de la banda junto a Allee Willis - compositor de canciones como September- y Michael Skloff- esposo de una de las co-creadoras de Friends, Marta Kauffman Por lo tanto, la canción “I'll be ther for you” fue escrita por y para la sitcom, por eso las conexiones entre la serie y la canción son tan exactas.



El drama del videoclip

Con la canción lista, se abrió el debate de cómo se iba a dar forma a la cabecera inicial. La primera idea de Kevin fue que, en esta, aparecieran todos los miembros principales del reparto y, también, los de la banda. The Rembrandts estaría dando un concierto, al cual asistirían los seis amigos, pero irían con sorpresa, pescado congelado y, como revelaron los músicos, lo iban a utilizar para noquearnos.

Esta iniciativa fue descartada de inmediato por los protagonistas, ninguno quería golpearlos con pescado. Entonces, una lluvia de idea dio lugar, finalmente, a la definitiva. Se decidió que todos, tanto actores como cantantes, debían aparecer tocando instrumentos, mientras que Danny Wilde y Phil Solem cantaban. Incluso Courteney Cox tomó clases de batería para ejecutar el movimiento de las baquetas correctamente.



La historia detrás de las famosas palmadas en medio de la canción

En el estudio en ningún momento se habló de incorporar una serie de palmadas en la canción, pero cuando la versión final fue entregada, allí estaban. Los componentes de The Rembrandts alucinaron. Fue entonces, cuando los tres productores ejecutivos de la serie - Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane- confesaron haber querido formar parte de la grabación y añadieron las palmaditas. Eso sí, aseguraron, que la bromita les había llevado más tiempo del que inicialmente pensaron.





Relacionados

CADENA 100