Imanol Arias habla alto y claro sobre el final de 'Cuéntame': "Nada de lo que oigáis..."

Tras las especulaciones sobre cómo podría ser el desenlace de 'Cuéntame', el último en pronunciarse ha sido Imanol Arias: nuestro querido Antonio Alcántara
Imanol Arias habla alto y claro sobre el final de 'Cuéntame': "Nada de lo que oigáis..."
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Desde que muchísimos de los espectadores de España abrieron las puertas de su casa a la familia Alcántara, ya han pasado más de 20 años y un total de 22 temporadas, llegando a los 400 capítulos en 'prime time', en TVE. 'Cuéntame cómo pasó' es, sin lugar a duda, una de las series con más vida y éxito de nuestra televisión. Sin embargo, toda historia tiene un final y dentro de poco llegará el de 'Cuéntame', pero lo más probable es que ese final no sea como imagina la audiencia. Después de pronunciarse María Galiana (nuestra querida Herminia) y Ricardo Gómez (Carlitos), Imanol Arias ha hablado alto y claro sobre la despedida de la serie. En CADENA 100, todos los detalles.

El rotundo mensaje de Imanol Arias sobre 'Cuéntame'

Lejos de todo lo que estén diciendo (o no) en las redes sociales, la verdad solo la conocen los creadores y guionistas de la serie. De momento, habrá que esperar a conocer ese final que todos quieren ver y, a su vez, no quieren que llegue. Porque con el desenlace de 'Cuéntame', se cerrará una etapa muy larga en las vidas de mucha gente. Por la audiencia y, sobre todo, por todos los actores que han pasado a lo largo de dos décadas, que han sido muchos. Ahora, las palabras de Imanol Arias (Antonio Alcántara) no han podido ser más claras.

Como ha dicho el actor: "Nada de lo que oigáis va a suceder tal como lo oís... Sucederá algún día, porque no somos eternos, pero no como lo oís". Quizá deje a los seguidores con más dudas e incertidumbre, o más tranquilos, pero ha sido clarísimo. No adelanta nada, no da ninguna pista ni dice nada revelador, pero sus palabras vienen a significar que nada será lo que digan por ahí o lo que imagine la audiencia. ¿Habrá algún cambio repentino en esta decisión sobre el final de la serie? Aún es pronto, pero nos quedamos también con las palabras de Ricardo Gómez, que no descartaría volver: "Si ellos ven bien que yo participe en el final, por supuesto que lo hablaremos".

Por su parte, María Galiana decía muy sorprendida lo siguiente: "Y digo yo, ¿esas publicaciones dónde tienen las fuentes de información? Porque a nosotros no nos han dicho nada. Estamos ahora en 1994, podría ser muy propio que a estas alturas ya se pensara en que año se debería de acabar ‘Cuéntame’. Ahora mismo, estamos a casi treinta años de la actualidad, esa distancia todavía está bien y tenemos esa perspectiva de que todavía está lejos".

Mientras tanto, nos quedamos el mensaje de María Galiana, en su entrevista más reciente para TVE: "Hay que acordar hasta cuando se va a llegar. Lo que sí tienen que saber los espectadores con bastante antelación es el anuncio de que sea la última temporada y cuándo se terminará la serie. Hay que preparar antes al público porque puede ser corto, de algo más de un millón de espectadores. Pero, por ejemplo, yo ahora estoy haciendo una obra de teatro y este fin de semana en Aranda de Duero a la salida había gente que me decía: ‘María, ¿Cómo se va a acabar Cuéntame? No puedo estar el jueves sin ver la serie’. Y esta es toda la gente a la que hacemos felices y ahí siguen fieles, como ellos solos", apuntaba la actriz. Estaremos muy atentos a lo que ocurra y... ¡Ahora a seguir disfrutando de la serie!

Relacionados

CADENA 100