Adiós definitivo a ‘Cuéntame’ después de más de 20 años: la decisión irrevocable de TVE

Parece ser que después de 22 temporadas la serie Cuéntame llegará a su fin, aunque aún no se sabe cómo será su adiós
ctv-vsj-cuentame
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

'Cuéntame cómo pasó' es una de las series más longevas de nuestra televisión. Tras más de 20 años en antena y 22 temporadas a sus espaldas, ha conseguido hacerse un hueco enorme en el corazón de los espectadores, que consideran a los Alcántara, unos miembros más de su propia familia. Llevan dos décadas acompañándonos a través de la pantalla y hemos podido ir viendo crecer y evolucionar a sus personajes, creciendo a la vez nosotros con ellos apenas sin darnos cuenta del paso del tiempo.

Pero toda historia tiene un final, y parece ser que después de 21 años y más de 400 capítulos, TVE ha decidido ponerle fin, aunque por el momento no sabe cómo será esa despedida que, sin duda, hará historia. En los últimos capítulos nos hemos llevado un buen susto después de que se especulara con que Herminia, la tierna y adorable abuela de todos, fallecía, algo que si siguieran avanzando las tramas, sería inevitable por el paso del tiempo, que pasa factura. de hecho siempre se ha hablado de cuántos años tendrá en la ficción, ya que su actriz María Galiana tiene 86 en la vida real.

El final de ‘Cuéntame’, cada vez más cerca

TVE quiere dar a ‘Cuéntame’ un final a su altura, ese que se merece después de haber aguantado la friolera de más de 20 años en antena, algo impensable en los tiempos que corren actualmente en televisión, donde las audiencias son cada vez más reñidas y existe la competencia de otras plataformas. Y según han avanzado en exclusiva desde Bluper, “la idea que baraja la dirección de la Corporación es poder darle un final a la altura a la serie con una tv-movie o una temporada corta”, una decisión que aún no está tomada y que requiere tiempo para llevarla a cabo para no defraudar a nadie.

Fue en 2020 cuando la serie renovó por 2 temporadas en la cadena pública, y ahora esa vigésimo segunda temporada ya está en emisión y la idea de volver a renovar se ha esfumado. Aunque aún quedan 7 capítulos para descubrir cómo quedaría el guion de cara a un posible final que parece estar más cerca que nunca. Y es que aunque tenían pensado renovar por mínimo una temporada más, la bajada drástica de audiencias en los últimos meses ha hecho que se replanteen esta decisión y de ahí la idea de buscarle ya un final a esta historia de los Alcántara con la que todos hemos crecido a lo largo de los últimos 21 años tras estrenarse en septiembre de 2001.

Vuelve Cuéntame con su 22ª temporada a TVE

Vuelve 'Cuéntame' con su 22ª temporada a TVE


Una serie muy longeva de más de 20 años

Llegar a 22 temporadas en la televisión convencional no es nada fácil y ‘Cuéntame’ lo ha conseguido, llevando a sus espaldas 22 temporadas y más de 400 capítulos en 21 años. Lo que ha conllevado numerosos cambios de personajes, que han sido interpretados por diferentes actores, como el de la pequeña de los Alcántara, María, por el que han pasado varias actrices. Y también otras muchas pérdidas, algunas muy dolorosas y notables como la de Carlitos, interpretado por Ricardo Gómez, que además era quien narraba la historia de su familia y se marchó a Estados Unidos junto a su gran amor, Karina, personaje de Elena Rivera. Una marcha que fue un duro golpe para los espectadores y para la propia serie, que ha tenido que utilizar a un doble en estos últimos capítulos para poder seguir hablando de él y recuperar a su personaje aunque fuera mediante otro actor, ya que Ricardo está inmerso en otros proyectos profesionales y por eso decidió abandonar la ficción en 2018.

También te puede interesar...

El aviso de María Galiana a los directores sobre el final de 'Cuéntame': "Estirándolo como un chicle..."

La vida de Ricardo Gómez después de 'Cuéntame': de su química con Elena Rivera a su 'selfie' más épico

CADENA 100