'El Hormiguero' también dice adiós (temporalmente) por el coronavirus

Pablo Motos y los suyos dejan 'El Hormiguero' para dejar hueco a un espacio dedicado a la información de la crisis del COVID-19
'El Hormiguero' también dice adiós (temporalmente) por el coronavirus

'El Hormiguero' también dice adiós (temporalmente) por el coronavirus

CADENA 100

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3’

'El Hormiguero' se había convertido en uno de los formatos referencia contra el coronavirus, un oasis de entretenimiento y diversión en mitad de toda la abundante información y la gran crisis que ha originado el COVID-19.

Además, toda esta crisis le fue afectando paracialmente día a día, primero dejándole sin público por primera vez en 14 años, después dejando en cuarentena a uno de los invitados programados, Roberto Carlos, que final tuvo que intervenir por teléfono.

Finalmente, Antena 3 ha decidido mandar a Pablo Motos y a los suyos a 'unas vacaciones' para dejar hueco a una programación especial del coronavirus. Una cobertura que correrá a cargo de Vicente Vallés, y que tendrá lugar desde las 22:00 horas de lunes a jueves.



Una resistencia contra la preocupación 

Desde que la alarma saliese en todas las pantallas de nuestra televisión Pablo Motos había intentado continuar con su programa como desde hace 14 años. Ahora a Trancas, Barrancas y compañía tendrán que hacer cuarentena 'debajo de la mesa' de 'El Hormiguero'.

Hasta ahora Pablo Motos se había convertido en una de las caras visibles de la resistencia contra el coronavirus en televisióncomenzado cada uno de sus programas con un mensaje de optimismo y de resistencia contra esta situación que ha provocado la llegada del COVID-19 a nuestros hogares. 



Los mensajes de Pablo Motos para afrontar el coronavirus

A lo largo de los últimos programas de 'El Hormiguero' Pablo Motos lanzó una serie de mensajes para saber afrontar el miedo y también las fases del mismo.

En el primero de ellos, Motos pasaba a contar su experiencia propia para dominar el miedo. En un principio hablaba de generar un buen ambiente alrededor: "Bailar, cantar o reírte no es ninguna tontería cuando tienes miedo, porque uno no puede tener dos emociones contrarias al mismo tiempo. Al principio os podéis sentir ridículos pero hay un momento en el que empieza a funcionar", confesaba el de Requena.

  • item no encontrado

A continuación, el presentador revelaba su secreto ante la ansiedad: "Lo segundo es controlar la respiración. A mí esto es lo que más me funciona. Hay una respiración que se llama anti-pánico que yo hago todas las noches. Se coge y se suelta el aire por la nariz. Consiste en coger aire por la nariz durante cinco segundos, luego aguantarlo otros cinco y soltarlo por la nariz durante otros segundos, y si no puedes hacerlo con la nariz con la boca. Cuando respiras normalmente inspiras oxígeno y sueltas dióxido de carbono, cuando tienes ansiedad respiras muy cortito y por la boca, sueltas muy mal el aire y llevas dentro del cuerpo lleva mucho más dioxido de carbono de la cuenta, y esa es la sensación física que sientes tan desagradable que da la ansiedad. Por lo que con esa respiración equilibras el sistema". 

Finalmente Pablo Motos terminaba su reflexión restándose importancia así mismo: "Esto es una cosa muy personal, a mí me sirve y mucho, y ojalá que le sirva a alguien más. Lo hago exclusivamente con la intención de ser útil. Y después de esto ha llegado el momento de pasarlo bien y descansar".



Las opciones que 'El Hormiguero' da para pasar la cuarentena

A pesar de estar fuera de antena, las redes sociales del programa continúan muy activas. De hecho, incluso se han propuesto ayudar a pasar la cuarentena de una forma más amena con retos, experimentos típicos del programa o juegos para toda la familia.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pablo Motos fija tres premisas básicas para superar con éxito la pandemia: ''Llenar la nevera y la esperanza''

Pablo Motos se enfrenta a su noche más difícil: "Hay veces que el miedo me paraliza y me deja en blanco"

El mensaje optismista de Pablo Motos para olvidar el coronavirus: "Necesitamos también un descanso"

CADENA 100