El gran reto de Rodrigo Vázquez, el nuevo presentador de 'El cazador' en TVE: "La presión la tengo..."

Descubre a Rodrigo Vázquez, el presentador gallego que toma el mando de 'El Cazador', tras la marcha de Ion Aramendi: todos los detalles sobre él
El gran reto de Rodrigo Vázquez, el nuevo presentador de 'El cazador' en TVE: "La presión la tengo..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

"Lo que intentaremos hacer, como buen gallego, es tirar de retranca, así que prometo que añadiré un poquito más de retranca y pimentón, a veces dulce y a veces picante". Con estas palabras que pueden servirle como carta de presentación, Rodrigo Vázquez se pone al pie del cañón con el concurso de 'El Cazador' en TVE, tras la marcha de Ion Aramendi para asumir su aventura en 'Supervivientes'. Ahora nos toca descubrir al nuevo rostro que presenta el programa de Televisión Española: en CADENA 100, te damos los detalles.

La conversación de Rodrigo Vázquez con Ion Aramendi

Si echamos un vistazo a la cuenta personal en Instagram de Rodrigo Vázquez, además de derrochar talento delante de las cámaras también le gusta la música y ha compartido varias fotografías con la guitarra, dándole al rock & roll. Además con sus posados más espontáneos y naturales: en sus viajes, sus eventos y trabajo, deporte, su familia y amigos... Ahora que todo el mundo estará preguntándose quién es él, qué ha hecho antes y de qué manera afronta su gran reto televisivo, el periodista se ha sincerado para 'El Confidencial' y desde aquí rescatamos lo más llamativo que ha contado.

Empezando por su conversación con Ion Aramendi. Nada como darse la enhorabuena entre compañeros y Vázquez se puso en contacto con Aramendi. "He hablado con él, sí. Cuando saltó la noticia, puso un mensaje en Twitter muy cariñoso, en referencia a mí y al equipo, por lo que salió de mí ponerme en contacto con él", ha dicho. Además, aprovechó para preguntarle por su experiencia en 'El Cazador' y "si tenía algún consejo para novatos": fue una charla "muy fructífera, animosa y la verdad que muy bien". Nada como haber arrancado, el pasado martes 2 de mayo, con un proyecto tan grande como este y tomar así el relevo.

La gran pregunta quizá haya sido sobre la audiencia y la presión de un reto como este. Como ha dicho, lo de sentir presión es algo que lleva siempre en su día a día y no solamente en el trabajo: "La presión la tengo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto, pero no desde que recibí la llamada de Mediacrest y TVE, sino siempre en mi trabajo y en la vida en general. Evidentemente en la televisión vivimos de audiencias y de resultados, pero lo importante no es mirar al marcador, sino hacer lo que uno tiene que hacer. Y eso siempre lo he hecho".

En cuanto a su trayectoria, Rodrigo Vázquez (nacido en Orense, 1987) dio sus primeros pasos en el periodismo en la televisión de Galicia (TVG), como productor y redactor, pasando después a la temática de deportes, incluso como locutor en la Radio Galega y siempre ha llevado a su tierra por bandera. Ahora, de la mano de 'El Cazador' en TVE, se ha mostrado muy ilusionado y agradecido: "Gracias a todo el equipo por ponérmelo todo tan fácil y hacer que disfrutase desde el minuto 1 de este bonito camino". ¡Mucha suerte y a seguir sumando!

Relacionados

CADENA 100