Favoritismos, crispación y chantaje: Supervivientes, en el punto de mira

Se cumplen 5 semanas del arranque de la edición, y aunque las audiencias rompen récord, hay actos de lo más cuestionables 
Favoritismos, crispación y chantaje: Supervivientes, en el punto de mira

 

Tiempo de lectura: 2’

Que Supervivientes se ha convetido en el fenómeno del año en televisión, es una realidad. Que Supervivientes se ha convertido en el ''fenómeno Pantoja'' es otra realidad. Y es que las audiencias que están haciendo solo las supera un partido de fútbol de alto nivel y se puede decir que en esta edición, Supervivientes superaría hasta una final de la Champions en datos.

Sin embargo, lejos de estar con una sensación gloriosa, el programa está más cuestionado que nunca. Los privilegios con los que Isabel Pantoja se ha visto premiada no solo ha crispado a los concursantes, también a la audiencia, que la pasada noche convirtió en trending topic en España a la tonadillera y señaló a la organización ya que en 5 semanas, en 4 ocasiones ha hablado con familiares y ha tenido sorpresas especiales a diferencia del resto de sus compañeros, que por no tener no han tenido ni llamadas telefónicas. Al menos, no la mayoría.

ctv-fxg-laraalvarez

El malestar incrementó tras salvarse Isabel Pantoja de la nominación del jueves y salvarse, por lo que el duelo queda entre tres: Lidia, Violeta y Chelo. Lejos de alegrarse Isabel hizo un nuevo amago de abandono y con este ya serían 4 las ocasiones en las que ha puesto patas para arriba el reality, ya que una salida de Pantoja sería un drama con todo lo que han apostado porque la artista aguante hasta el final.

Esta situación, ya no deja a nadie indiferente y está dejando a Supervivientes 2019 muy señalado, ya que es innegable que Pantoja tiene más privilegios que nadie, tanto en paciencia como en gestos por parte del programa.

"Necesito estar ya con los míos. Creo que mi participación aquí ha terminado y que todos los concursantes que están valen muchísimo. Necesito estar en mi casa, con mi gente y con mi madre que la extraño mucho. Siento que sus días me pertenecen y no quiero perder ni un solo día más sin estar con ella". Estas fueron las palabras que Pantoja dijo tras salvarse de la expulsión y la revolución llegó a las redes sociales, ya que no entendían cómo se puede estar ''semana sí y semana también amenzando con salir y removiendo los cimientos de Supervivientes gala tras gala''.

Carlos Sobera le recordó que la audiencia está "a tope" con ella y le ha advertido que irse voluntariamente del concurso tiene consecuencias "económicas, éticas y morales". En ese momento, Chabelita, hija de la cantante, ha intervenido en directo para evitar que su madre tire la toalla: "Aguanta mamá, te quiero".

ctv-dsu-pantoja

Finalmente, Isabel ha decidido quedarse y, aunque ha repetido que la aventura le está siendo durísima, ha dado las gracias "a España" por salvarla: “Si me tengo que quedar una semana más porque la audiencia así lo decide, aquí estaré y aguantaré todo lo que tenga que aguantar, pero es muy difícil, que lo sepáis”. 

Su juego confuso está crispando el ambiente y a sus compañeros que cada semana ve como las diferencias entre unos y otros están más presentes y desmotiva su ambición por ganar el concurso. Además, se ha filtrado que Isa Pantoja hija podría ir el próximo jueves a Honduras, de ser así: ¿Cómo la recibirán en la isla? ¿Cómo llevarán tal privilegio tras hablar con sus familiares cada semana? La situación está muy tensa y el programa muy cuestionado en esta fase.

Relacionados

CADENA 100