Estas son todas las novedades de 'OT 2020': cambio de normas, nominaciones y adiós a la inmunidad

Este domingo 12 de enero se estrena la nueva edición de 'Operación Triunfo' y viene cargada de novedades que afectan de lleno a la mecánica del concurso
Estas son todas las novedades de 'OT 2020': cambio de normas, nominaciones y adiós a la inmunidad

 

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La expectación es máxima frente al estreno de 'OT 2020'. Los fans del formato están deseando conocer a los 16 concursantes que entrarán en la academia para formarse como aristas y para demostrar semana a semana de lo que son capaces. Esta nueva edición viene cargada de novedades que han sorprendido al público ya que son completamente desconocidas hasta el momento y no se sabe cómo van a funcionar hasta que no se empiecen a probar a partir de este domingo 12 de enero, fecha elegida para el estreno en La 1 de TVE.

 

En la gala 0 serán 18 los concursantes que se suban al escenario para defender sus canciones, pero dos de ellos serán expulsados y solamente 16 serán los afortunados que entren a formar parte de 'Operación Triunfo'. Durante la rueda de prensa de presentación realizada en Barcelona desde el plató, los creadores del formato y Noemí Galera, directora de la academia, han anunciado que se eleva el nivel de exigencia hacia los aspirantes y se añade más tensión e intriga en las galas ya que, por primera vez, todos pueden ser nominados, incluso el favorito.

 

Este año ninguno podrá salvarse de estar en la palestra y pasar a juicio del público para ser o no expulsado. Eso sí, tendrá algún privilegio que podrá utilizar como por ejemplo obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación. Hasta el momento solo podían ser 4 los nominados, pero esta vez cambia la cosa y no hay un límite de nominados por lo que todos pueden estar en peligro en una misma semana. Los profesores tenían que salvar a uno obligatoriamente, pero a partir de ahora si consideran que ninguno de los nominados merece la salvación, tienen la opción de no sacarlo de la lista de nominados.

 

Por primera vez también existirá la figura del mánager, una de las personas más importantes que les acompañarán a su salida del concurso y les ayudarán a encauzar su carrera musical. Además, no estarán ligados a ninguna discográfica en concreto como había sucedido en las anteriores ediciones sino que cada uno podrá elegir según sus preferencias y el estilo musical por el que se quiera decantar.

 

Todas y cada una de las actuaciones serán evaluadas, incluso las grupales del principio, por lo que no podrán relajarse y tendrán que dar lo mejor de sí mismos independientemente de si es su canción en solitario, en dúo o grupal. Algo que les hará mantener la entrega y el esfuerzo durante toda la semana enfocándose por igual en unas canciones y en otras.

 

¡Han cambiado hasta la sintonía de inicio del programa! La cuenta atrás ya ha comenzado y no podemos tener más ganas de que llegue el domingo para conocer a todos los concursantes de esta nueva edición. 

 

Relacionados

CADENA 100