Aquí está el ganador de Operación Triunfo 2020

Son los 30 aspirantes que acaban de lograr su paso al Casting Final y que tras la Gala "0" accederán a vivir el programa televisivo musical
Aquí está el ganador de Operación Triunfo 2020

 Atención a estos rostros porque uno de ellos ganará OT 2020

Tiempo de lectura: 1’

El último casting se ha realizado en Barcelona al que llegaron 86 aspirantes. De todos ellos, han sido estos 30 los que durante el primer trimestre de año realizarán la GALA inicial que determinará quiénes llegarán a las aulas y a la victoria final. Entonces conoceremos quiénes son los 18 afortunados para entrar en la famosa y anhelada Academia. Más de 10.000 personas han sido las que se presentaron a las selecciones que se realizaron en 9 ciudades.

Estos 30 jóvenes fueron seleccionados tras una última prueba en la que formando diez grupos de cinco componentes tuvieron que cantar alguna canción, elegida por ellos, de entre las que se cantaron en las ediciones de Operación Triunfo de 2017 y 2018.

Este es uno de los momentos de elección de seleccionados finales

Fue en el año 2001, cuando dieciséis cantantes, tan anónimos como los que hoy presentamos hicieron de Operación Triunfo el que para muchos ha sido el mayor fenómeno televisivo/musical realizado. Los protagonistas fueron Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Natalia, Álex Casamunt, Alejandro Parreño, Naim Thomas, Geno, Mireia, Javián, Gisela, Juan Camus y Verónica.

Luego pasaron muchas cosas hasta que el 11 de febrero de 2002, aquella primera edición batía récords de audiencia con 12.873.000 espectadores y un 68,0% de share. Fueron dos horas y media para ver como Rosa López se alzaba con el triunfo en la gran final. 

Después han llegado diversas ediciones hasta la última de ellas con los artistas que ahora suenan con fuerza y, además, con proyección como, sólo por ejemplo, Alba Reche o Natalia Lacunza o, en la edición anterior, Aitana Ana Guerra.

CADENA 100