España triunfa en Netflix: estas son las series más vistas en todo el mundo

'Stranger things' se ha convertido en la ficción más vista de la plataforma en 'streaming', junto a producciones como 'La casa de papel' y 'Élite'
Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en 'La casa de papel'

Álvaro Morte, actor que encarna a El Profesor en 'La casa de papel'. 

  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Netflix ha publicado cuáles han sido sus series más vistas desde octubre del 2018 hasta septiembre de 2019 y, de las diez ficciones que copan el top de lo más visto, dos son españolas: 'La casa de papel' 'Élite''Stranger things', por su lado, se ha convertido en el referente del mundo seriéfilo de la plataforma de 'streaming'.

'Stranger Things'

El caluroso verano ambientado en Hawkins en 1985 en 'Stranger things 3' aterrorizó a 64 millones de personas, lo que ha convertido a la serie en la más vista de Netflix.

'The Umbrella Academy'

La gran apuesta de Netflix para suceder a las producciones superhéroes de Marvel, 'The umbrella academy' ha tenido mucho éxito. Muestra de ellos son las 45 millones de espectadores en los últimos doce meses. 

'La casa de papel'

La serie española de los récords, 'La casa de papel' es, efectivamente, también la ficción más vista de Netflix. 44 millones de personas han disfrutado del mayor atraco de la historia al Banco de España tras el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

'You'

40 millones de espectadores se han quedado sin palabras con 'You', 'thriller' protagonizado por Penn Badgley, conocido por su personaje Dan Humphrey en 'Gossip Girl'.

'Nuestro planeta'

Los documentales también tienen su hueco. 'Nuestro planeta' es una docuserie que llama la atención a la audiencia para salvar el planeta antes de que no dar marcha atrás y ha cautivado a 33 millones de espectadores.

'Creedme'

La miniserie basada en hechos reales 'Creedme', que narra la historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad, ha seducido a 32 millones de telespectadores.

'Dead to me'

La comedia negra 'Dead to me', protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini, ha enganchado a 30 millones de personas en todo el mundo entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

'Así nos ven'

25 millones de espectadores han visto la miniserie 'Así nos ven', en la que cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park.

'Élite'

'Élite' cierra la clasificación de las series más vistas de Netflix en la temporada 2018-19 con 20 millones de espectadores a sus espaldas, situándose en la serie española de la plataforma de 'streaming' más vista

CADENA 100