Escucha 'Marte', la increíble canción de Melani García para 'Eurovisión Junior'

La representante de RTVE en el concurso europeo musical interpretará una melodía  compuesta por Pablo Mora, de Lagarto amarillo
Melani García, representante española en 'Eurovisión junior'

Melani García, representante española en 'Eurovisión junior'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Ya ha salido a la luz el videoclip de 'Marte', la canción con la que Melani García representará a RTVE en 'Eurovisión Junior', que se celebrará el 24 de noviembre en Gliwicesilesia, en Polonia. La melodía compuesta por Pablo Mora, intérprete y compositor de Lagarto amarillo, es un himno que clama por salvar el planeta: "Ahora cada resto que abandonas es un arma que bien puede quitar, una vida a cara o cruz. Funciona con las mentes que razonan, con la gente que algo quiere cambiar, con la gente como tú, que no quieres ver cabe así y vas a defender la vida que hay en mí".

Y el estribillo, que se ha escuchado en 'A partir de hoy', presentado por Màxim Huerta, nos manda a más allá de la Tierra: "Tu voz hoy puede volar, llegar hasta Marte, llevarme contigo a la luz". 

La potente voz lírica que posee Melani conquistó a la audiencia en el concurso musical de niños 'La Voz Kids 2018' en el equipo de Melendi. Ganó tras su espectacular actuación en la gala final, interpretando 'Nessun Dorma' de Giacomo Puccini. 

La pequeña es una gran fan de la cantante María Callas y admira a Amaia Romero y a Alfred García, y sostiene que su sueño siempre ha sido poder representar a España en Eurovisión Junior, a pesar de que la última participación de España en el festival fue antes de que ella naciera. “Me ponía los videos y soñaba con estar ahí” manifestaba muy emocionada. 

Melani tiene mucho talento, pero también un gran desparpajo, pues cuando la preguntaron sobre lo que diría si no le gusta el tema con el que va a participar, ella respondió: “Aunque vaya con la ‘tarara’ yo voy porque es mi sueño”, lo que provocó risas entre los presentes. 

Desde que ganó el talent show de Telecinco, la joven ha continuado formándose musicalmente gracias a la beca de 10 mil euros que consiguió como parte del premio. De hecho, actualmente posee un contrato con Universal Music, la discográfica con la que sacará a la venta su primer disco. Una favorable carrera que ahora vivirá otra aventura gracias a la oportunidad que le ha dado RTVE. 

De este modo, España regresará al certamen tras 13 años de ausencia tras su última participación y el triunfo de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", en 2004, quien le envió un bonito mensaje a la joven animándola a disfrutar de la experiencia porque “va a ser lo mejor de tu vida”. Nuestro país ha logrado buenos resultados en otras tres ocasiones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Relacionados

CADENA 100