La emocionante visita de Javi y Mar al programa ''El lado bueno de las cosas''

Nuestros compañeros han sido los invitados de excepción en el programa de Pedro del Castillo y se les ha podido ver 100% en esencia

video

La emocionante visita de Javi y Mar al programa ''El lado buenos de las cosas''

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Llevan trabajando juntos desde hace 13 años y la química que hay entre ellos la contagian al más de millón de personas que les escuchan a diario. A partir de las seis de la mañana de lunes a sábado, Javi Nieves y Mar Amate se ponen al frente de 'Buenos Días Javi y Mar' en CADENA 100 y, en esta ocasión, han sido los protagonistas de 'El lado bueno de las cosas'. A su presentador, Pedro del Castillo, los comunicadores de la radio musical le han revelado, entre otras cosas, cómo se conocieron, qué les hace sentir este medio de comunicación en el que llevan décadas trabajando y si, después de tantos años, por fin se han acostumbrado al "madrugón". Además, el programa ha demostrado cuánto se conocen entre ellos y cómo se fraguó el nacimiento de una de las iniciativas más emotivas y bonitas que han puesto en marcha gracias al programa, el concierto CADENA 100 Por Ellas.

Esta es una más de las historias a las que, cada viernes a las 22:00, Pedro del Castillo le busca 'El lado bueno de las cosas'. Un programa en el que se descubre cómo personas conocidas y no tan conocidas han sufrido algún traspiés en su vida y han conseguido sobreponerse a ello con esperanza y trabajo. Se trata de historias de héroes anónimos que han superado enfermedades, accidentes, acoso escolar, entre otros muchos problemas, y que ahora trabajan ayudando a otros y propagando un mensaje de tolerancia y amor.

ctv-cxt-imagen6

Es una forma de acercar la realidad de personas que, a diferencia con los mensajes positivistas que ofrece la sociedad de hoy en día, han sufrido en primera persona situaciones desafortunadas de las que siempre se han recuperado y han sido capaces de encontrarle "el lado bueno". Los testimonios que se cuentan en el programa son reales y sus mensajes son auténticos y se muestran como ejemplo para que los espectadores pongan en valor que la vida es un regalo.

En el proceso de cambio de los protagonistas, estos se preguntan el 'para qué' de su situación, lo cual les pone en acción en el momento presente y con la posibilidad de tomar las riendas de nuevo. Una vez que encuentran la respuesta, su vida adquiere sentido de nuevo. 'El lado bueno de las cosas' es una actitud, significa que, quien busca, encuentra, y que el que quiera ver las cosas buenas que suceden a su alrededor solo tiene que pararse, observar y buscar. Toda situación complicada esconde una belleza oculta, y Pedro del Castillo descubre la de sus protagonistas en TRECE.

Relacionados

CADENA 100