Duro golpe para Ana Duato e Imanol Arias: la fiscalía pide 32 años de cárcel para ella y 27 para él

El matrimonio más veterano de la televisión, Ana Duato e Imanol Arias, han sufrido un mazazo en las últimas horas al conocer lo que se les pide por fraude
Ana Duato e Imanol Arias, les piden cárcel por fraude fiscal

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Duro golge para uno de los matrimonios más queridos y veteranos de nuestra televisión. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 32 años de cárcel para la actriz Ana Duato y 27 años para su compañero de reparto en la serie "Cuéntame cómo pasó", Imanol Arias, por varios delitos fiscales cometidos a través de sociedades instrumentales creadas por el despacho Nummaria.

Precisamente la Fiscalía reclama la mayor pena para el responsable del despacho, el abogado Fernando Peña (casi 300 años de cárcel), por liderar la organización criminal con la que se cometió el fraude.

Entre los 31 acusados por estos hechos figura también el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeu, productor de "Cuéntame cómo pasó", para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, "una parte muy importante de los clientes del despacho NUMMARIA ha utilizado estructuras societarias opacas diseñadas por éste con el fin de evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de todo tipo de negocios situados en nuestro país".

La familia Alcántara, 20 años en televisión

 

Ana Duato e Imanol Arias, el matrimonio más veterano de la televisión

Esta noticia podría pasar factura al futuro de 'Cuéntame' que ya en los últimos años ha sufrito abandonos e imprevistos que han generado una oleada de reacciones en parte de la audiencia que ha crecido con la familia Alcántara. Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto.

'Cuéntame' llegó a nuestras televisiones el 13 de septiembre de 2001. Todos tenemos en nuestra cabeza esos primeros capítulos en los que aparecían un pequeño Carlitos al que todos hemos visto crecer con el paso de los años. La serie en un principio no iba a haberse llamado ‘Cuéntame’, sino ‘Nuestro ayer’. Pero finalmente se decantaron por el nombre que todos conocemos.

Se despide uno de los personajes más queridos de Cuéntame: “Hoy es el primer día de mi nueva vida”

 RTVE

Y, aunque parezca mentira, la serie suma ya 20 temporadas. Toda una vida. Durante estos nuevos episodios que se desarrollan en el invierno de 1990, unos meses después del nacimiento de Sol, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd), que continua en solitario con la crianza de su hija con la ayuda de la abuela Herminia (María Galiana).

En ese contexto, Antonio Alcántara (Imanol Arias) mantiene en alza su negocio de viajes cuando tienen lugar los Juegos Olímpicos o la Expo 92 de Sevilla y Mercedes (Ana Duato) se sumerge en un nuevo proyecto profesional en solitario en su soltería. Por último, María (Paula Gallego) mantiene la relación con su profesor Salva (Javier Pereira), con el que intenta irse a vivir. Una revolución en la ficción, que dan paso a nuevos tiempos. Algo que también sufren los actores de la serie en su vida real.

Cuéntame cómo pasó

 

También te puede interesar:

El dramático final de 'Cuéntame'

La trascendental decisión de Ana Duato sobre su futuro con Imanol Arias en 'Cuéntame'

Carlitos abandona "Cuéntame". ¡Que se pare el mundo!

Relacionados

CADENA 100