Descubre a David Arango: de hombre del tiempo en la televisión asturiana a concursante de 'MasterChef'

En CADENA 100 descubrimos al presentador del tiempo en Asturias que ha tenido la suerte de quedar entre los mejores candidatos a 'MasterChef 10'
Descubre a David Arango: de hombre del tiempo en la televisión asturiana a concursante de 'MasterChef'
Descubre a David Arango: de hombre del tiempo en la televisión asturiana a concursante de 'MasterChef'

Tiempo de lectura: 3’

Cuando la normalidad y lo extraordinario se dan la mano en 'MasterChef', la magia sucede. Porque miles de personas de la calle, con pasión y talento por la cocina, tienen la oportunidad de cumplir el sueño de sus vidas en TVE. Ahora que por fin hemos conocido a los 16 aspirantes que lucharán por su puesto en la final para dentro de unos meses, nos damos cuenta de la cantidad de perfiles distintos que se han presentado al casting. Si ya es complicado superar la primera prueba, imagínate llegar al selecto grupo de seleccionados para concursar en la décima edición. Eso sí, aunque sea quedar entre los 50 mejores, ya es todo un logro. ¡Que se lo digan a David Arango!

Aunque su nombre pueda resultar desconocido para muchos, o al menos para aquellos que no ven la televisión autonómica de Asturias, lo cierto es que David Arango se ha convertido en todo un fenómeno en las últimas horas. Ha sido especialmente llamativo descubrir que el asturiano es presentador del tiempo y que, más allá de su profesión como meteorólogo, tiene talento entre los fogones. De hecho, ya le pudimos ver cocinando junto a los hermanos Torres. ¡En CADENA 100 descubrimos más sobre él!

"Mi verdadera vocación es cocinar"

La presentación de este personaje televisivo ha sido muy peculiar y se ha ganado la atención de los espectadores de 'MasterChef' en la pasada noche del lunes, 18 de abril. Como bien decía: "Soy hombre del tiempo en televisión autonómica de Asturias, pero mi verdadera vocación es cocinar. ¿Querer dejarlo todo por la cocina es una locura? Pues bendita locura". Desde luego que tiene mérito intentarlo, ya que el sueño no está al alcance de todos y son muy pocos quienes lo consiguen. Eso sí, el primer paso es dejar el miedo a un lado y lanzarse a la piscina, como se suele decir. Quien no arriesga, no gana.

Nada más llegar a las cocinas de 'MasterChef', ha presentado su elaborado plato y ha sorprendido con los ingredientes que ha utilizado y la explosiva combinación de estos: "Lo he bautizado así porque he hecho un escabeche con cítricos y después he marcado una lubina a la sartén", empezaba explicando, a lo que Pepe Rodríguez le respondía con un "sí" que "es un plato de luces y sombras. Lo que menos me ha gustado ha sido el escabeche. Era cítrico solo. Me faltaba ese puntito de sal que le suba, que le realce. Aun así, fíjate, creo que hay talento. Te voy a dar un sí". Nada como que el chef de El Bohío, en Illescas, haya puesto toda la confianza en él.

Sin embargo, cuando todo parecía ir por muy buen camino, la opinión de Samantha Vallejo-Nágera ha sido otra: "Yo soy una loca del vinagre, de la acidez, del cítrico, pero sin sal para mí no tiene sentido", a lo que Jordi Cruz remataba la valoración diciendo que "creo que Pepe ha visto mucho más de lo que he visto yo". Porque al final, cada uno con sus diferentes maneras de entender la cocina pero con la misma profesionalidad, han tenido que dar su veredicto. Ha sido un "no", pero se ha marchado a casa con el orgullo de haber llegado muy lejos. Seguramente con la esperanza de volverlo a intentar el año que viene.

Emociones a flor de piel en 'MasterChef 10'

Ahora que por fin ha comenzado la décima edición del talent de cocina, rescatamos las emotivas palabras de Pepe, Samantha y Jordi a lo que veremos en los próximos programas. Promete ser más emocionante que nunca y ya nos adelantaron, justo en la presentación antes del estreno, que veremos llorar al chef catalán de ABaC y que esperan no defraudar: "Va a ser épico, los concursantes son geniales y los exteriores increíbles. Cada año vienen más preparados y nos sentimos muy satisfechos, ha valido mucho la pena". ¡Les seguimos de cerca entre fogones para no perdernos nada!

Relacionados

CADENA 100