Desaparece la taza de café de 'Juego de Tronos'

HBO ha borrado digitalmente el decorado viral que se coló en las pantallas de los espectadores en el cuarto capítulo de la exitosa serie
Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'

Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'.

  • HBO

Tiempo de lectura: 1’

HBO ha cortado por lo sano la polémica que se generó por un elemento inesperado que se coló en el 'atrezzo' del cuarto capítulo de 'Juego de Tronos', una taza de café que estaba tomando la actriz Emilia Clarke, que interpreta a la madre de dragones, Daenerys Targaryen. La empresa estadounidense ha decidido editar el plano y eliminar de manera digital el error de la versión disponible en 'streaming'.

La cadena de televisión de pago ha respondido con humor al fallo que han señalado los fans: "El 'latte' que aparecía era un error. Daenerys había pedido un té de hierbas", explica el comunicado oficial.

La productora ejecutiva Bernie Caulfield trató de quitar hierro al asunto y justificar el error: "La gente que está en el set y los decoradores trabajan al mil por cien". El director de arte Hauke Richter asegura que es muy habitual que las cosas se olviden en el 'set'. Recalca que la reacción ha sido tan desproporcionada porque "no había ocurrido antes" en la serie fantástica.

Los fans de la ficción de HBO no tardaron en darse cuenta de la errata y la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales, que se llenaron de memes relacionados con el viral decorado que hizo entrar en calor a Clarke.

Si fue una estrategia de 'marketing', probablemente no lo sabremos nunca, pero lo que está claro es que ha puesto a la famosa marca de cafeterías en la boca de todos los seguidores de 'Juego de Tronos'.

CADENA 100