La demoledora carta con la que Marta Riesco se defiende de las noticias que la relacionan con Antonio David

La reportera se pronuncia por primera vez desde que comenzaran los rumores sobre esas citas que habría tenido con el aún marido de Olga Moreno
Ana Rosa Quintana lee la carta que le ha hecho llegar Marta Riesco poniendo en valor su profesionalidad

Tiempo de lectura: 3’

Lo decía Joaquín Prat nada más empezar esa sección sobre crónica rosa que hay dentro de 'El programa de Ana Rosa'. Marta Riesco había tomado la decisión de romper su silencio tras cinco días muy complicados en los que su nombre se ha visto asociado al de Antonio David Flores, quien el pasado miércoles aparecía en la portada de la revista 'Lecturas' junto a Olga Moreno con motivo de una presunta y cacareada ruptura que, hasta la fecha, ninguno ha confirmado o desmentido. "Marta, después de reflexionarlo, ha tomado una decisión y se va a pronunciar sobre toda esta polémica, lo va a hacer aquí, en nuestro club social", eran las palabras del presentador de ese espacio dentro del matinal de Telecinco.

Antonio David Flores y Marta Riesco habrían mantenido encuentros secretos en un hotel

Telecinco


Y, efecivamente, instantes después era la propia Ana Rosa Quintana quien leía una carta que le había hecho llegar su reportera. "Los protagonistas no dicen nada, pero de la que sí se habla es de una compañera de este programa... quiere que yo lea un comunicado", eran las primeras palabras de la conductora, quien advertía que esta "no quiere entrar y está en todo el derecho del mundo". Acto seguido, comenzaba a leer esa especie de comunicado: "Llevo 10 años ejerciendo el periodismo y amo mi profesión, mi trabajo me avala... todo esto lamentablemente ha quedado en un segundo plano estos últimos días. Algunos compañeros de profesión me han aludido desde un ámbito privado, quiero recordarles que no soy un personaje público. No quiero entrar en temas personales... si entro, me acusarán de lo que digo; y si no lo hago, me acusarán de que callo".

Pero sí que ponía sobre la mesa una realidad que ha experimentado en primera persona: "He sufrido una gran presión mediática y acoso permanente, directa o indirectamente se me está señalando en medios de comunicación". En ese momento de su escrito se detenía para hacer una petición para poder continuar con su vida normal: "Os pido poder seguir realizando mi trabajo en libertad y sin presiones". Y proseguía: "He trabajado en diferentes medios hasta llegar donde estoy, el sueño de mi vida era trabajar en 'El programa de Ana Rosa' y lo conseguí, gracias a Dios tengo el cariño y el apoyo de todos mis compañeros del programa".

Para finalizar, se dirigía a esos con los que comparte trabajo desde hace años, para valorar cuánto están arropándola en estos complicados momentos para ella por la magnitud que ha adquirido el asunto: "Gracias de corazón a ti -refiriéndose a Ana Rosa-, gracias al programa y gracias a mis compañeros". Ana Rosa, tras leer las líneas, subrayaba la trayectoria intachable de Marta desde que entrara a trabajar en ese programa en el que, acto seguido y ya apartando el foco de la polémica que nos ocupa, aparecía en pantalla para realizar una conexión en directo desde la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde viven Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, que también se han convertido en foco de titulares en los últimos días por ese fin de semana por separado que han pasado en medio de las habladurías de una recaída de él y de los enésimos rumores de que no va todo tan bien como se puede pensar la gente en el seno de la pareja.

¿Quién es Marta Riesco?

Desde que su nombre se comenzara a asociar al del exmarido de Rocío Carrasco, esta ha sido una pregunta más que recurrente a la que hemos tratado de dar respuesta. Marta Riesco es una vieja conocida cuyo nombre ya resonó hace unos años cuando Antonio David salió de la casa de ‘GH VIP’. Un vídeo de ambos en la discoteca, emitido en directo en el ‘Deluxe’, dejó sin palabras al que por entonces era colaborador del programa, que negó haber tenido algo con ella. Pero ahora su nombre ha vuelto a ponerse sobre la mesa y lo que más ha llamado la atención es que fuera ella misma quien acudiera como reportera a cubrir la noticia de la separación de Antonio David y Olga Moreno a Málaga. Aunque, después del escándalo, volvió rápidamente a Madrid y ha sido sustituida por otra compañera.

Marta Riesco, reportera de El programa de Ana Rosa


Pero desde ‘El programa de Ana Rosa’ y desde ‘Ya es mediodía’, que pertenecen a la misma productora, Unicorn Content, no han hecho mención alguna a la exclusiva de ‘Sálvame’, que ha continuado en la línea de hablar de esta reportera sin mencionar su nombre y únicamente han aportado nuevos datos sobre ella, como que también podría haber tenido algo con Alonso Caparrós o que es una de las pocas periodistas que han podido acceder a Cantora, donde pudo entrar al ser muy amiga de Isa Pantoja.

También te puede interesar...

Quién es Marta Riesco, la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ de la que todo el mundo habla

El detalle inadvertido de Antonio David Flores antes de conocerse su separación


CADENA 100