Del inesperado y sorprendente vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas a su reivindicativo discurso

La presentadora un año más ha conseguido generar expectación hasta el final y no dejar a nadie indiferente con su estilismo elegido
Del inesperado y sorprendente vestido de Crisitina Pedroche en las Campanadas a su reivindicativo discurso

 

Tiempo de lectura: 3’

Lo ha vuelto a hacer. Cristina Pedroche y su vestido para las Campanadas 2019 ha sido lo más esperado y comentado en los últimos minutos del año y lo que marcará la entrada de este año 2020.

La presentadora no tenía un reto fácil, puesto que este ha sido su quinto año que la madrileña se ha puesto al frente de tan especial acontecimiento. Esta vez, al igual que las últimas anteriores, junto al chef Alberto Chicote, también conocido por sus atrevidas ''chaquetillas', aunque en estas noches nunca ha arriesgado, dejando así todo el protagonista a su pareja de ceremonias. Sin embargo, la noche de ayer marcó la diferencia con las anteriores puesto que Cristina fue más reivindicativa que nunca. Aunque se ha especulado mucho sobre el vestido y cómo sería, si llevaría transparecias, un gran escote y un factor sorpresa que provoque diferentes reacciones, lo cierto es que este año ha dejado realmente sin palabras al aparecer como una ''Diosa del Oro'', como la ha definido su marido Dabiz Muñoz.

El momento se estaba haciendo esperar, y Pedroche no decepcionó; aguantó el tipo, se reinventó, y superó las expectativas de todos, dejado el listón muy alto para otras Campanadas, porque ella ha hecho de esta noche un auténtico show y ha salido de lo establecido. Y eso que ya avisó en días venideros afirmando que no iba a dejar indiferente a nadie: "Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad", dijo antes de dar paso a una pieza de arte esculpida en su cuerpo. De negro y oro, Pedroche fue una escultura andante reivindicando el cuerpo de la mujer, el arte, la libertad y la belleza. "Mi vestido es más que un sueño, es una maravilla", añadió.

Esto no quedó aquí, puesto que a la puesta en escena, Cristina aprovechó que tenía todos los focos sobre su persona para lanzar importantes mensajes:

Reivindicativo discurso de Cristina Pedroche

"Estoy llena de ilusión por vivir, con muchísimas ganas por seguir aprendiendo y formándome para ser mejor persona y mejor mujer. Y para eso solo hay una forma: queriéndome más y mejor a mí misma. Y vosotras y vosotros también: hay que quererse y cuidarse más. Es la única forma de querer bien a los demás y de tener un amor sano, empezando por nosotros mismos. También en este 2020 me gustaría que nos ocupemos de la emergencia climática. Ojalá en este año crezca la conciencia medioambiental y la cultura de la sostenibilidad. Como en años anteriores, os pido ayuda en el reciclaje de plástico y vidrio. No hay excusas para no reciclar, es muy fácil, podéis empezar esta misma noche reciclando cualquier botella de vidrio. Y un año más me gustaría volver a alzar mi voz contra la violencia de género. No podemos negar que la violencia machista existe y sigue existiendo. Desde el desgarro continuo y silencioso que me provoca no puedo dejar de recordar a las mujeres que ya no están en este 2019. Mi corazón está con vosotras".

Aunque Pedroche dijo que ''este año o triunfaba o se hundía'' y muchos han sido los comentarios sobre el look, lo cierto es que ha sorprendido y reafirmado que hay que ''imponerse y disfrutar'' con lo que uno hace, ''arriesgar'' y no perder la ilusión por nada de lo que uno hace en la vida. Se terminan los interrogantes y empieza la maquinaria para el vestido de las Campanadas 2020.

Relacionados

CADENA 100