Cesc Escolà, el nuevo profesor de fitness de 'OT 2020', abre su corazón y recuerda su infancia de valores y fe

Es una de las novedades de esta edición de 'Operación Triunfo' y desde la organización del programa tienen claro que va a dar mucho juego con sus clases
Cesc Escolà, el nuevo profesor de fitness de 'OT 2020', abre su corazón y recuerda su infancia más dulce

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si pones el canal 24 horas de Youtube entre las 9 y las 10 de la mañana, de lunes a viernes te vas a encontrar con Cesc Escolà, el nuevo profesor de fitness de 'Operación Triunfo'. Llega dispuesto a poner en forma a los concursantes y es su primera vez en televisión, por lo que en la primera gala pudimos verlo un poco más tímido pero seguro que poco a poco le va cogiendo el tranquillo a eso de saber que miles de personas le están viendo en directo. 

Eso sí, las cámaras no son algo nuevo para él ya que tiene su propio canal de Youtube donde ha querido compartir, después de que se supiera que era el nuevo profe de 'OT', varias clases de zumba, step o body combat para que podamos ver su manera de trabajar y su experiencia como profesor de fitness. A sus 27 años, tiene más de seis años de experiencia como entrenador y actualmente imparte clases no solo en la academia sino también en el grado superior de Condicionamiento Físico en la Escuela San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá. 

Ha entrado a formar parte del equipo del programa gracias a sus amigos, que le avisaron de que existía una oferta de trabajo que encajaba con su perfil y, tras pasar las pruebas, sonsiguió el puesto. Actualmente cuenta con casi 20 mil seguidores en su perfil de Instagram y 600 en Twitter, una cifra que seguro irá aumentando conforme avance el concurso cuando se dé a conocer mejor al público y a los fans del formato

Lo poco que conocemos de él ha sido gracias a un vídeo que ha mandado Sor Lucía Caram al chat de 'OT' que se emite después de cada gala. Unas imágenes que dejaron sin palabras a Cesc y gracias a las que acabó abriendo su corazón y aportando nuevos datos sobre su vida, esta vez sobre su infancia.

 

"Lo mejor que le podía pasar a Operación Triunfo era tener un profesor como tú. Que se preparen todos, que les vas a dar caña", empezó diciendo Lucía en el vídeo. A su lado, otra religiosa que es quien mejor conoce al joven y que le dedicó también unas bonitas palabras: "Francesc, muchas felicidades. Que te vaya muy bien todo esto que te dice Lucía, ¿eh?".

 

Finalmente, Cesc Escolà explicó de qué conoce a Sor Lucía y la historia no puede ser más entrañable. Su madre trabaja como médico en el convento de Santa Clara en Manresa y cuando era pequeño, eran ellas quien le cuidaban mientras estaba de guardia, por lo que para él son como de su familia y guarda un gran recuerdo de su infancia junto a ellas. Muy tímidamente, lanzó la propuesta a la religiosa de que un día vaya a la academia a entrenar junto a los concursantes, algo que a Noemí Galera, la directora de la academia, le pareció estupendo y afirmó que seguro que Sor Lucía aceptaba el reto sin pensárselo. ¿Lo cumplirá?

Relacionados

CADENA 100