Carlota Corredera paga caro su imparcialidad con Rocío Carrasco: los datos que lo demuestran

A la presentadora no le ha salido gratis su posicionamiento férreo desde que se comenzara a emitir 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Carlota Corredera ve mermada su imagen de cara al público por su apoyo imparcial a Rocío Carrasco
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Carlota Corredera se posicionó, desde un primer momento, del lado de Rocío Carrasco. Hasta el punto de no permitir, mientras ella estuviera presente en el plató, que se dudara de su testimonio. Ya no eso, sino que ha llegado a cortar a quienes no opinaban como ella y se colocaban en el otro lado de esta guerra en la que Antonio David Flores, antaño colaborador de 'Sálvame', era despedido de manera fulminante y dado la espalda por la inmensa mayoría de los que habían sido sus compañeros.

A la presentadora le ha salido cara, en términos de imagen, la posición que ha adoptado. Es la revista 'Semana' la que ofrece este miércoles los datos de una agencia de 'marketing' que demuestran que su popularidad ha sufrido un importante desplome desde que comenzara a emitirse 'Rocío, contar la verdad para seguri viva' y ella defendiera a capa y espada a la hija de Rocío Jurado. Sin admitir, dentro de su discurso, la flexibilidad o los puntos de vista de otras personas que, ya bien delante de las cámaras o en las redes sociales, pudieran opinar de una manera diferente a la suya. No hay nada más que recordar ese tenso momento con Antonio Montero, que terminó por salir del plató, con quien se negó a seguir compartiendo espacio tras asegurar este que Carrasco le parecía una "mala madre".




Así las cosas, la imagen de Carlota se ha visto dañada profundamente. Personality Media asegura que, si bien es cierto que cada vez es más conocida -algo lógico por la cantidad de horas de vuelo que ha acumulado en Mediaset desde que diera el paso desde la dirección hacia la conducción de programas en 2014-, no menos lo es que la nota que le dan las espectadoras, se ha visto muy mermada por su poca capacidad. "Si un 25% de las mujeres mayores de 46 años le daba, en 2017, una valoración de entre el notable y el sobresaliente, ahora esa cifra cae hasta el 13%. Y si antes un 26% de ellas la valoraba en el rango del suspenso (entre el 1 y el 4), hoy ese porcentaje sube al 51%", son los datos demoledores que dejan claro que a Carlota no le ha venido nada bien esa férrea defensa de Rocío.

El mismo estudio asegura que no solo la imagen se ha visto mermada. Que hay otros factores de análisis, como la confianza, la cercanía, la naturalidad, la familiaridad o la modernidad que también han bajado en su valoración de la audiencia. Algo que no es baladí si tenemos en cuenta que son puntos claves sobre los que había cimentado su éxito ante una audiencia muy abultada y exigente como lo es la de Mediaset.




Esto, además, le puede traer consecuencias negativas a la hora de ser contratada por las marcas. Porque, cuando menos popular sea el personaje, más se alejarán esas firmas que lo que buscan es acercarse al público y ganar cuota de mercado. Desde Personality Media son muy tajantes con ests extremo: "Para trabajar con una marca, el personaje tiene que ser lo más blanco posible. A las marcas no les gusta nada que se mojen políticamente o en temas controvertidos". Carlota no es que se haya mojado, es que está 'empapada' de controversia.

El panorama que le espera

Y este es el escenario al que tendrá que hacer frente a su regreso de esas vacaciones, con escala en Formentera y Croacia, que ha compartido con otro de los adalides de Carrasco: David Valledeperas. De hecho, que Rocío Carrasco debutara en 'Sálvame' y no estuviera la gallega, fue muy comentado. Tanto como esa sentencia de la nueva colaboradora del espacio asegurando que con quien más ganas tenía de reencontrarse en Mediaset era con Corredera. No lo dudábamos.




Es tal la defensa que ha hecho de esta, que en la última foto de sus vacaciones, una en la que aparecía asomando desde el agua y con la que resumía su periodo de descanso, un usuario realizaba una advertencia más que clarificadora: "Cuida de Rocío en medio de una manada de perros salvajes". Queda todo dicho.

También te puede interesar...

La demanda de la mujer de Manolo Santana que arruinaría a la hija de este y Mila Ximénez

"Cuida de Rocío en medio de una manada de perros salvajes": el mensaje que ha recibido Carlota Corredera

CADENA 100