La cantidad que Antonio David Flores se niega a pagar y que podría llevarle a la cárcel

Antonio David Flores debe más de 170.000 euros en costas judiciales por la demanda a Rocío Jurado
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Las informaciones en torno a Rocío Carrasco y Antonio David Flores, no cesan. Y las que tienen que ver con sus enfrentamientos judiciales y los temas económicos, no parece que vayan a cesar con la emisión de ese último episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se emitirá este miércoles en el 'prime time' de Telecinco. El diario 'ABC' es quien destapa la última noticia sobre el dinero que el ex guardia civil debe derivado de la demanda, desestimada, que interpuso contra la que fuera su exsuegra, Rocío Jurado, por unas declaraciones realizadas a Mirtha Legrand en la televisión argentina.

Corría el año 2000 cuando Flores contrató los servicios de Emilio Rodríguez Menéndez para reclamar 6 millones de euros a La más grande en concepto de vulneración de su derecho al honor y a la intimidad. La misma fue rechazada dos años más tarde y se le requirieron las costas derivadas del proceso, que ascendían a 84.748 euros. No obstante, decidió recurrir, pero la Audiencia provincial decidió no admitir el recurso y sumarle otros 51.054 euros, también por las costas. No contento, acudió al Tribunal Supremo que, en 2009, le dio el tercer no a Antonio David y sumó otros 40.775,21 euros a su deuda por costas en los procesos. En total, una suma de 176.307,21 euros que nunca llegó a satisfacer.

Habla el abogado de Rocío Jurado

Es el abogado Marcos García Montes, defensor de Jurado en su día y abogado de la familia, quien ha concedido unas declaraciones a Saúl Ortiz en el mencionado medio en las que muestra su enfado por el impago de esta deuda: "Debe más de 176.000 euros más los intereses que se han generado durante todos estos años. Lo cierto es que solo hemos podido embargarle 9.000 euros porque factura a través de terceras personas y sociedades, se ha escapado como una anguila pero también es problema de las productoras que no dan los datos".

Antonio David Flores habría pedido judicialmente que se le devuelva a su puesto de trabajo en Sálvame

Instagram.


Tal y como se explica en 'ABC', de no pagar esa cuantía -que con el paso del tiempo va creciendo por esos intereses generados, tal y como explica García Montes-, el abogado podría interponer una querella por alzamiento de bienes que, de prosperar en las instancias correspondientes, podría acabar con Antonio David cargando con una pena de cárcel. Pero, por el momento, ha sabido buscar, con mucha habilidad, los resquicios para saltarse los límites de una justicia a la que se conoce más que bien después de dos décadas de pleitos con la madre de sus hijos.

Otro de sus frentes judiciales

Y mientras, él trata de hacerse con parte del dinero que Carrasco se ha embolsado por contar su versión de los hechos ante la audiencia de Mediaset. Es en '20 minutos' donde se explica cómo este habría realizado un movimiento judicial para, además de hacerse con un pellizco de lo que ha ganado su ex, pedir que se le devuelva a su puesto de trabajo en 'Sálvame'. "Pide que se le reponga en su puesto de trabajo y podría llegar a solicitar más de tres millones de euros", es lo que recoge el mencionado medio.

También te puede interesar...

El dinero del documental de Rocío Carrasco, en peligro: Antonio David mueve ficha para tratar de quitárselo

El verdadero motivo que esconde Antonio David tras su denuncia por despido improcedente

CADENA 100