El cambio radical de los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ 18 años después de su estreno

'Aquí no hay quien viva' cumple 18 años y sus actores lo han celebrado recordando sus inicios en la serie
ctv-kmk-aqui-no-hay-quien-viva

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Parece mentira pero han pasado ya 18 años desde que se estrenó en televisión ‘Aquí no hay quien viva, una serie que marcaría un antes y un después en la ficción de nuestro país. Sus personajes tan variopintos conviviendo en un bloque de vecinos nos hicieron reír a todos con sus historias hasta el punto de sentirnos identificados con alguno de ellos y a día de hoy seguimos recordando muchos de sus capítulos de principio a fin. Marcó a toda una generación y fue la predecesora de la actual ‘La que se avecina’, que sigue cosechando grandes éxitos.

Imposible olvidar a los actores que dieron vida a los diferentes vecinos, todos conectados entre sí y cada uno con su propia historia. Muchos de ellos como Fernando Tejero, Eva Isanta, José Luis Gil, Malena Alterio, Loles León o Luis Merlo han continuado con sus exitosas carreras, otros tantos han dejado a un lado la interpretación para llevar una vida más discreta y algunos se han marchado por el camino como Mariví Bilbao, Emma Penella o Eduardo Gómez, dejando un gran vacío en el corazón de los espectadores.

‘Aquí no hay quien viva’ cumple 18 años

“18 años. Feliz mayoría de edad, querida”, ha escrito en sus redes sociales Alberto Caballero, uno de los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’. Lo mismo ha hecho su hermana Laura, que también ha querido felicitar a la serie a la que dio vida por su 18 aniversario. “Me acuerdo perfectamente de la sensación de nervios que me produjo la primera vez que vi la cabecera de “Aquí no hay quien viva”. Hoy al verla después de 18 años, he tenido la misma sensación solo que con un poquito de nostalgia. Menudo viajazo. ¡Feliz cumple serie preciosa!”, ha escrito.

Algo que también han querido compartir algunos de los actores que dieron vida a los personajes de este loco bloque de pisos situado en la calle Desengaño 21. “Pues 18 años hace que comenzamos esta aventura y cuánto de bonito me trajo, entre otras cosas trabajar con @alber_caballero y @lauracaballero_ y con cada uno de mis compañeros. Gracias por tanto Laura qué recuerdos, me acuerdo perfectamente de la primera vez que me hablaste de esta serie. Y qué nostalgia. Felicidades por este pedazo de serie y nuevamente gracias”, ha escrito Fernando Tejero en sus redes sociales, agradeciendo la oportunidad a los hermanos Caballero de dar vida a Emilio, el mítico portero del edificio.




El cambio de los actores de ‘Aquí no hay quien viva’

Gracias a ‘La que se avecina’ hemos podido seguir muy de cerca la evolución de algunos de los actores que participaron en ‘Aquí no hay quien viva’, pero a muchos otros les hemos perdido la pista y sus vidas han cambiado radicalmente. María Adánez, más conocida en la serie como “la pija”, acaba de ser mamá de su primer hijo y está centrada en su maternidad, aunque anteriormente sí ha continuado con sus proyectos como actriz. Quienes han abandonado esta carrera han sido los que fueran hijos de los Cuesta, Sofía Nieto y Eduardo García, la primera dedicando su vida al mundo de las matemáticas y el segundo dejándose llevar por las malas influencias y cargando contra la serie en varias ocasiones por, supuestamente, explotarle cuando tan solo era un niño.

Daniel Guzmán, por su parte, se ha pasado al otro lado y está triunfando como director de cine, llegando incluso a llevarse un Premio Goya como director novel. Un éxito que ha vuelto a llegarle también a Laura Pamplona, Alicia en la serie y compañera de piso de Belén (Malena Alterio), cuyo fichaje por la nueva temporada de ‘Los misterios de Laura’ acaba de confirmarse. Diferentes perfiles de actores que han ido haciéndose camino y que siguen siendo una gran familia, aunque sea desde la distancia.

ctv-phs-laura-pamplona


También te puede interesar...

El cambio de vida radical de la actriz Sofía Nieto, Natalia Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’

María Adánez confiesa qué ocurrió con Vanesa Romero en el rodaje de 'Aquí no hay quien viva': "Muchas cosas"

CADENA 100