Buenas noticias para los fans de 'Estoy vivo'

La ficción emitida en RTVE ha sido renovada por una cuarta temporada y tendrá más episodios
Buenas noticias para los fans de 'Estoy vivo'

 

Tiempo de lectura: 2’

No corren buenos tiempos para la ficción en RTVE. Mucho le está costando a las nuevas series de la televisión pública despegar y conseguir llegar a la renovación de nuevas temporadas. 

Incluso series que se han convertido en buques insignia de la pública como 'El Ministerio del Tiempo' han estado aparcadas durante un par de años hasta que han recibido la confirmación para seguir rodando nuevos episodios.

Si hay una serie que se ha convertido en todo una sorpresa en el ente público esa ha sido 'Estoy vivo'. La ficción estrenada en septiembre de 2017 y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Good Mood, sorprendió con sus buenos datos en su primera temporada; un 14,1% de couta de pantalla con 2.163.000 espectadores. Además este producto se convirtió en un éxito en emisión en diferido en las plataformas digitales de la televisión pública, demostrando la fuerza de los nuevos formatos de consumo.

'Estoy vivo' decía adiós a su tercera temporada el 19 de diciembre de 2019 con un 9,2% de share y una media de 1.388.000 espectadores. En su último capítulo dejaba un final cerrado y las historias de Manuel Márquez prácticamente cerradas pero con la oportunidad de dejar la puerta abierta a una continuidad de la serie con el regreso de actrices como Cristina Plazas, Anna Castillo y Lucía Caraballo.

Tras las peticiones de los fans, RTVE ha llegado un acuerdo para que el personaje de Javier Gutiérrez y los demás sigan viviendo aventuras en una cuarta temporada. Marqués y El Enlace tendrán nuevas misiones, por lo que todo apunta que Javier Gutiérrez y Alejo Sauras volverán a repetir en sus papeles. 

Todavía no hay fecha de rodaje prevista ni tampoco fecha de estreno para la serie creada por Daniel Écija. De momento, la serie tiene el aval de su público y de los reconocimientos recibidos. 

CADENA 100