La emotiva promesa por la que Javier Gutiérrez rechazó 'La Casa de Papel' para hacer 'Campeones'

El actor confesó en 'El Hormiguero' los motivos que le llevaron a rechazar el papel protagonista en 'La Casa de Papel'
La emotiva promesa por la que Javier Gutiérrez rechazó 'La Casa de Papel' para hacer 'Campeones'

 

Tiempo de lectura: 2’

Malena Alterio y Javier Gutiérrez pasaron por 'El Hormiguero' para presentar la tercera temporada de 'Vergüenza', la serie que se emite en Movistar.

Además de hablar de la serie y de momentos vergonzosos vividos por los invitados y por el propio Pablo Motos, hubo tiempo para que Gutiérrez explicara por qué rechazó una de las series del momento, 'La Casa de Papel'.

En un momento del programa, Pablo Motos recordaba que Javier Gutiérrez había rechazado el papel de 'El Profesor' en 'La Casa de Papel', para hacer 'Campeones' cuando nadie apostaba por la película: “Hubo directivos que llegaron a decir que las películas de subnormales no iban a vender y que no se iban a meter en este proyecto” afirmaba Gutiérrez tras la afirmación de Motos.

Tras esta afirmación sobre directivos que finalmente terminaron tirándose de los pelos por el éxito de la película, Javier continúo narrando como sucedió todo: “A mí me ofrecen 'La Casa de Papel', leo el guion y me parece fascinante, y tenía muy buena pinta pero yo tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser que había confiado en mí para hacer ‘Campeones’”.

Además del compromiso adquirido con el director de 'Camino', el actor quiso explicar la vinculación sentimental y emocional que le hizo apostar por esta película: “Yo tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con mi hijo y creíamos que esta película iba a dar visibilidad al mundo de la discapacidad o de las personas con capacidades diferentes”.

Tras esta confesión familiar, Javier comentaba la imposibilidad de hacer los dos papeles: “En el mismo espacio de tiempo coincidía la serie con la película, y decidí hacer la película y no me arrepiento de nada”. También elogiaba el actor la ficción española de Netflix y el trabajo realizado por el elegido finalmente para el papel que 'El Profesor': “Álvaro Morte ha hecho un trabajo excelente y la serie ha traspasado fronteras y creo que es algo que hay que destacar que habla muy bien del nivel de la ficción que hacemos en este país”.

Sobre la película que se convirtió en un fenómeno de masas, y que puso a la discapacidad en primer plano de la sociedad, su protagonista declaraba: “’Campeones’ ganó el Goya a la mejor película y es la punta de iceberg de mucho trabajo de fundaciones, colegios y particulares, y llega una película como ‘Campeones’ que trasciende y que ha cambiado la mirada de la sociedad respecto al universo de la discapacidad”.

CADENA 100