La bonita relación de Norma Duval con Paula y Andrea, hijas de Carla, su hermana fallecida a causa del cáncer

Norma ha sido la segunda invitada a 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne de la nueva temporada y su entrevista no ha dejado indiferente
La bonita relación de Norma Duval con Paula y Andrea, hijas de Carla, su hermana fallecida a causa del cáncer

 

Tiempo de lectura: 2’

El 31 de octubre de 2010 Carla Duval fallecía a consecuencia de un cáncer de cuello de útero que le provocó el virus del papiloma humano. La hermana pequeña de Norma, tras años luchando contra la terrible enfermedad, se marchó dejando un vacío enorme entre sus seres queridos.

Este tema ha sido uno de los tabús de Duval en las entrevistas, ya que no puede evitar hablar de ello sin emocionarse. Sin embargo, la pasada noche se armó de valor y habló con sinceridad y a corazón abierto de ello. Eso sí, con un parón en la entrevista debido a las lágrimas. Norma Duval pidió a Bertín ''parar la entrevista para recomponerse''.

 

Como decimos, Norma Duval ha sido la segunda invitada en la nueva temporada de Bertín Osborne, que ha empezado por todo lo alto. Aunque en esta ocasión fue la vedette quien abrió las puertas de su hogar a Bertín para recorrer su vida, en lo profesional como en lo personal.

Durante todo el programa se fueron desgranando muchos aspectos de su vida e interrogantes. Pero si hubo un tema que marcó un punto de inflexión, ese fue el fallecimiento de Carla Duval. Rota por las lágrimas y la emoción, Norma  reconocía a Bertín que ''si ella hubiera sabido antes la enfermedad que estaba atravesando su hermana, hoy Carla estaría viva''.

 

Carla mantuvo en silencio durante dos años su enfermedad, según Norma porque no quería molestarla: "Por no molestarme no me llamaba. No me quería molestar", confesó entre lágrimas. "Ella me preguntó: '¿Tienes pañuelos?' Le pregunté que qué le pasaba. Dos años llevaba ya. Me quedé muerta. No voy a decir el nombre del ginecólogo porque con él tuve dos hijos, pero él sabe que hizo muy mal porque cuando vino de México ya tuvo una conización (biopsia). Ya tenía el virus y se lo hizo él. Y cuando le decía sangraba, le decía que era del útero. La miraba, pero no la hizo un reconocimiento como debía haberlo hecho", reveló sobre cómo se enteró del cáncer que padecía. Y añadió con gratitud: "Si tenemos algo bueno en este país es la Seguridad Social. Cada vez que íbamos nos costaba un dineral, le dije que se fuera a La Paz, a urgencias. Allí la vio la ginecóloga, le hizo un reconocimiento y ahí nos enteramos de lo que tenía".

Casi una década después de la trágica pérdida, Norma no olvida, pero si hay algo que le hace seguir adelante, además de sus hijos, esas son sus sobrinas e hijas de Carla, Paula y Andrea. Las dos jóvenes quisieron aparecer en este programa y contar a Bertín ''todo lo que significa su tía en sus vidas''. Además, también hicieron una emotiva aparición las compañeras de la última función que hizo Carla antes de morir: Arancha del Sol, Cristina Hidalgo, Lara Dibildos y Juncal Rivero. Con todo el grupo reunido,  Norma leyó una carta que Carla escribió antes de morir. En esta, la actriz daba las gracias a sus familiares, amigos y a su exmarido pues reconocía que se iba "en paz con el mundo". Un momento muy emocionante que provocó las lágrimas de todos los presentes.

 

Una entrevista de lo más personal que hizo que tras años desaparecida, Norma Duval vuelva a la actualidad respondiendo a muchos interrogantes de su vida y lo más importante, mostrando su cara más humana y vital, así como el amor por los suyos.

Relacionados

CADENA 100