Así se gestó la decisión de que Ana Obregón y Anne Igartiburu den juntas las Campanadas

Mucho de ha hablado sobre la decisión de que Ana Obregón reaparezca el 31 de diciembre de 2020 tras la muerte de su hijo para dar las Campanadas
Ana Obregón y Anne Igartiburu

Tiempo de lectura: 3’

Mucho se ha hablado de la decisión de RTVE de elegir a Ana Obregón para dar las Campanadas este año junto a Anne Igartiburu. Muchas son las corrientes opuestas que debaten sobre ello: unos que les encanta volver a ver a Ana ilusionada con algo tras la muerte de Aless Lequio el pasado mes de mayo y otros que no lo ven correcto, ya que se ha podido aprovechar la situación para tener más audiencia. Dos corrientes completamente diferentes y una única verdad: Ana Obregón ha sido la que ha querido hacerlo y ha contado sus motivos.

El mensaje de Ana fue de todos los que han llegado en los últimos días, el más esperado de lejos y lo ha hecho en Instagram: ''Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme @susanauribarri y a TVE por hacerla realidad. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor'', contaba Ana. ''Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever #campanadas'', concluyó.

Ana Obregón Alex Lequio muerte

Lo que hay detrás de la elección

Pues bien, las palabras de Ana no han sido las únicas. Y es que, para aplacar los nervios de muchos por esta cita de Obregón el 31 de diciembre para dar las Campanadas, el propio medio nacional ha querido desvelar cómo se ha gestado esta decisión y lo que hay detrás de verdad. ''Ambas conocen bien la Puerta del Sol. Ambas son iconos de las campanadas. Pero nunca lo habían hecho juntas. Y coincidiendo con esta noticia, hemos rescatado una entrevista en TVE y nos hemos encontrado con una curiosa sorpresa. A la actriz y a la presentadora de TVE les une un lazo invisible desde hace muchos años. Un lazo que pasa, en concreto, por el programa 'Corazón''', cuenta en un buen artículo RTVE.

Ana Obregón campanadas y Anne Igartiburu

La sorpresa es que esta posibilidad de que Ana y Anne presentasen juntas las campanadas no viene de nuevas, sino que ambas ya habían hablado en otros tiempos de que ''sería un sueño hacerlo juntas'', ya no solo por ser dos de los rostros más míticos de la cadena, sino también por ser dos mujeres y dos conocidas que se respetan y admiran profundamente. Enla entrevista que Anne le hizo a Ana Obregón como madrina de 'Corazón' cuando el programa cumplió 18 años en emisión, ambas tuvieron una conversación de lo más especial. "Deberíamos dar las Campanadas un año las dos juntas", dijo Anne en esta entrevista de 2017. "Dos mujeres dando las Campanadas, ¿te imaginas?", añadía. A lo que Ana Obregón respondió: "me encantaría, sí, señor".

Pero esta no ha sido la única vez que han estado juntas y mostrando la complicidad y lo bien que dan juntas en cámara. 'Mira quien Baila' o las galas de 'Inocente, inocente', también ha sido citas a lo largo de los años en las que han coincidido y este momento de dar juntas las Campanadas es como cerrar un círculo y empezar juntas una nueva etapa, especialmente Ana Obregón, que tanto necesita la ilusión en este momento en su vida y este paso adelante es un gran logro.

Desgarradora carta Ana Obregón 5 meses después de la muerte de Álex Lequio

También te puede interesar...

Ana Obregón, emocionada, desvela las razones que le han llevado a aceptar dar las campanadas

La inesperada rajada de Risto Mejide sobre la nueva ilusión de Ana Obregón: ''País hipócrita''

Relacionados

CADENA 100