Arnau Paris, ganador de 'MasterChef 9' con un menú digno de los mejores restaurantes de este país

El catalán se alzó con la victoria al imponerse en el duelo final a Meri. La elaboración de un menú muy cuidado le sirvió para llevarse los 100.000 euros
Arnau Paris, ganador de 'MasterChef 9' tras presentar su menú ante Dabiz Muñoz
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Fue el primero de los dos concursantes en batirse en el duelo final en ponerse la chaquetilla de 'MasterChef' con su nombre. Arnau Paris aseguraba, muy emocionado, que ese era el objetivo por el que se había presentado al 'talent'. Que ya casi habiendo llegado ahí, el premio final le sobraba. Pero, aún así, consiguió imponerse en esa prueba definitiva a Meri. Arnau cogía el testigo de Ana Iglesias, ganadora de la edición anterior, y lanzaba un mensaje de esperanza a todo el que le estuviera escuchando, asegurando que hay que luchar por los sueños, sin cejar en el empeño de conseguirlos.

Pero, ¿qué es lo que cocinó este comercial barcelonés que no fue capaz de contener las lágrimas al saberse vencedor? Para el entrante, una coca de 'recapte' con crema de pimiento y caballa marinada. Para el plato principal, una combinación arriesgada de mar y montaña: 'carpaccio' de carabinero y pichón en dos cocciones con aire de lima. En el postre no podían faltar sus raíces y se aventuró con una crema catalana en dos texturas, para romper con el aroma tradicional de un dulce más que conocido por todos, con un helado de moscatel como colofón. Y esas tres creaciones en las que supo demostrar todos los conocimientos de las técnicas más vanguardistas aprendidas en los fogones del espacio de TVE, le valieron para conseguir el cheque de los 100.000 euros. Además del trofeo con el que recordar siempre este hito y la publicación de su propio libro de recetas con el que empezar esa ansiada nueva vida.




Uno de los cocineros que han supervisado a los concursantes a lo largo de todos los programas, le dedicaba unas bonitas palabras a Arnau antes de cerrar esta edición y anunciar que, próximamente, las cocinas del espacio abrirán de nuevo para albergar a los famosos de la sexta edición de la versión 'Celebirty' -con Terelu Campos como plato fuerte-: "Arnau, ganador de MasterChef 9, nos ha demostrado que con trabajo y pasión se consiguen los sueños".



El homenaje, en palabras, del programa

Desde la cuenta oficial del programa, le dedicaban unas bonitas palabras con las que resumir lo que ha supuesto para 'MasterChef' a lo largo de estos meses un hombre que aspira a, desde ya, darle un giro a su dedicación laboral y centrarse en este mundillo que le acaba de abrir la puerta grande: "Entre bromas seductoras, divertidas estrategias y una inolvidable 'blacklist'; se encontraba un verdadero luchador y un cocinero ejemplar. @arnaumchef9 ha conseguido ganar la batalla y convertirse en el noveno #MasterChef España".

"Un título que le cambiará la vida, ya que como él mismo decía: 'Lo de vender está bien, pero la cocina es mi vida'. Cocina tradicional, toques de vanguardia y una mano impresionante para los postres que le viene de familia. Arnau no solo ha sido el aspirante que ha acumulado más fosos a sus espaldas, junto con @mariamchef9, sino que también ha demostrado ser el que más ha evolucionado dentro y fuera de las cocinas", continuaban antes de rematar ese bonito texto de reconocimiento al trabajo duro que ha realizado: "Si echamos la vista atrás y pensamos en el Arnau que cruzó por primera vez las puertas de MasterChef y le comparamos con el Arnau que presentó frente a @dabizdiverxo ese prestigioso plato inspirado en sus abuelos, poco tiene que ver. Felicidades por la victoria".




También te puede interesar...

Meri, Arnau, María y Fran: los cuatro finalistas de ‘MasterChef’ y sus opciones de ganar

Indignación con 'MasterChef' por un chiste de Jordi Cruz a una de las concursantes: "Vergonzoso"



CADENA 100