El aplaudido gesto de Berto Romero con su compañera de reparto

El actor y presentador ha sido uno de los hombres más alabados de la semana tras su reivindicación a favor de la igualdad salarial con su compañera

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como ya es habitual en el protama de La Resistencia, David Broncano pregunta a todos sus invitados cuánto dinero tienen. Una pregunta algo incómoda para todos los que pasan por su sofá. Sin embargo, la visita de Eva Ugarte y Berto Romero dejó más que una cifra una reivindicación que fue de lo más aplaudida entre el público y el propio presentador jiennense.

Berto Romero se bajó el sueldo para cobrar lo mismo que su compañera de serie.

Los actores acudieron como broche de oro del programa para cerrar febrero y presentar segunda temporada de 'Mira lo que has hecho', una serie de ficción dirigida por Romero con tintes autobiográficos del actor. Entre risas y anécdotas, llegó la pregunta del dinero, y con total normalidad Ugarte contaba que ''su caché era más bajo que el del cómico'', pero lejos de quedarse ahí, la actriz reconoció que Berto decidió que ambos sumaran sus salarios y los repartieran a partes iguales. "A mí me llegó una cifra, a él otra, y Berto dijo: 'No, aquí sumamos las dos y se divide por la mitad', y así se hizo", contaba Ugarte ante la atenta mirada de los presentes. Al ser un tema candente de la sociedad nacional e internacional, el público rompió en aplausos mientras ella gritó con orgullo hacia su compañero: "¡Así se hizo, así se hace!".

Escena serie

 

Tras la intervención de Ugarte, Berto Romero quiso hacer una breve aclaración "para quitarle un poco de épica al asunto". Para el cómico,“lo que le toca las narices es que esto tenga que ser una anécdota. Debería ser así siempre, si dos personas trabajan lo mismo, deben cobrar lo mismo”, finalizó diciendo Romero.

Este hecho ha provocado que vuelva a coger fuerza la brecha salarial. Aunque es muiy importante que cada vez estemos todos más solidarizados con la lucha y de ahí a lo aplaudido que ha sido el gesto de Berto. La cuestión en sí, debería ya no existir. Cabe resaltar que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres es notable, según un informe presentado este febrero por CC OO y elaborado con datos del INE. Por suerte, este 1 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto contra esta situación, que ayudará a conseguir cuanto antes la igual en cualquier ámbito laboral.

GroupCreated with Sketch.