El aplaudido discurso de Jacob Petrus sobre los hijos en su debut en las Campanadas

Jacob Petrus ha presentado las Campanadas junto a Anne Igartiburu por primera vez y su discurso sobre el planeta ha triunfado
ctv-fbk-jacob-petrus-campanadas
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

TVE sufrió un contratiempo de cara a las Campanadas después de que Ana Obregón diera positivo en Covid-19. Desde la cadena pública rápidamente encontraron a un sustituto y el elegido fue Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la Tierra’. Era su primera vez al frente del año nuevo y ha superado la prueba con nota. Como si llevara haciéndolo toda la vida, complementó a su compañera a la perfección, ambos teniendo su sitio y contando a la audiencia cuáles eran sus deseos para este nuevo año 2022.

“Un profesional que está cerca de vosotros cada día”, le presentó Anne. "Jacob es un gran profesional. Es uno de los mejores compañeros que podría tener", añadió. “¿Quién nos iba a decir que íbamos a coincidir aquí? Gracias por el apoyo y la confianza en estas 72 horas de absoluta locura”, respondió el presentador no sin antes mandar un beso enorme y mucho ánimo a Ana Obregón, a la que tuvieron muy presente durante toda la retransmisión de las uvas. Ambos mandaron ánimo también a todas las personas confinadas, a los enfermos, a los abuelos que están en residencias y a todos los que pasaran esa noche lejos de sus familiares, mandando un mensaje de ilusión y esperanza a los espectadores.

El discurso de Jacob Petrus sobre los niños

Los presentadores aplaudieron también el papel de los niños frente al Covid-19, siendo un gran referente tras hacer “un ejercicio de esfuerzo y de demostrarnos lo capaces que son de adaptarse a la situación”, destacando la importancia de la vacunación, que por suerte en España tiene un porcentaje muy alto. Y, en concreto Jacob Petrus se acordó de sus dos hijos, Enric y Alejandro, a los que tuvo muy presentes. Y es que su deseo para este año 2022 también fue muy aplaudido al incluir la importancia de cuidar el planeta, el bien más preciado que tenemos.

Dicen eso de: ‘ay, dejemos un planeta mejor para nuestros hijos’. No, hombre no, dejemos unos hijos mejores para nuestro planeta”, comenzó diciendo el comunicador. “Para mí es uno de los deseos, además de que por supuesto haya un poquito más de calma, de sosiego, que la vida nos dé menos sustos, no solo por la Covid sino también por Filomena, esas borrascas, el volcán de La Palma”, pidió al 2022. Y quiso remarcar una idea para calar en la gente sobre el planeta: “Hablamos de que tenemos que salvarlo y lo hacemos desde una idea supremacista, como que somos nosotros los que vamos a salvarlo, y no va de esto, es el planeta el que nos va a salvar a nosotros”, quiso dejar claro.




Cuidar el planeta, la petición de Jacob Petrus para 2022

“Cómo sepamos valorarlo, disfrutarlo, sensibilizarnos con él, un paseo por el campo, aprender lo que tenemos a nuestro alrededor, eso nos hace mejores”, añadió pidiendo que todo el mundo lo pruebe. “Un paseo por el campo te hace mejor persona, pues seamos un poquito mejor personas disfrutando de nuestro ambiente, que encima en España es un lujazo del que podemos disfrutar”, concluyó. Unas palabras a las que también reaccionó su compañera Anne Igartiburu, que le dio las gracias por haberlas pronunciado: “Me ha encantado ese discurso porque a veces pensamos, vamos a salvar el planeta, perdona es que nos debemos a él, es nuestra madre tierra”, dijo.

También te puede interesar...

Jacob Petrus, el 'urgente' sustituto de Ana Obregón en las Campanadas que ya ha presentado con Anne Igartiburu

Todo sobre Anne Igartiburu: tres hijos, una muerte que cambió su vida y su sueldo en las Campanadas

CADENA 100