La aplaudida confesión de Angy Fernández, la actriz de ‘Física o Química’

La actriz y cantante afirma que está consiguiendo salir de la enfermedad que arrastra desde hace tiempo 
ANGY

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

No es algo nuevo que Angy Fernández lucha desde hace años contra la depresión, igual que no es la primera ni la última famosa que decide hacer público un problema de salud para ayudar a otras personas que están en su misma situación a seguir adelante. Fernández lo contó a finales del pasado año para empezar el año 2019 con la energía renovada, y ahora ha vuelto a incidir en el tema. Ya entonces afirmaba su mejoría y con motivo de la premiere de una película, la actriz y cantante ha tenido la oportunidad de pronunciarse a los medios de comunicación sobre sus avances con la enfermedad y cómo lleva años de tratamiento para salir de un túnel que es muy oscuro.

"Estoy mejor. Llevo muchos años en tratamientos psicológico y creo que es una cosa importante de hablar", ha explicado la cantante en una entrevista a LOC en la alfombra roja. En diciembre de 2018 y tras notar una mejoría más que evidente, decidió compartir al mundo mediante sus redes sociales esa lucha que estaba librando, a pesar de los comentarios tan negativos que le trajo hacer pública esta confesión tan íntima.

La actriz, además, hace un llamamiento a normalizar el hablar de este tema: "Yo creo que hay que normalizar hablar de ansiedad. Porque mucha gente está pasando por eso. Por ejemplo, hay que hablar de bullying en el instituto. Cuando te han hecho bullying lo arrastras a cuando eres mayor". Angy quiere poner de su parte para lograr esa normalización a la hora de hablar de la salud mental sin que ello suponga estigmatizar a nadie. Que se hable de ello como se hace con otros problemas de salud.

ctv-ucv-angy

Desde hace 4 años Angy interpreta al personaje de Susana Romero en La llamada, la obra musical dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que predomina en el Teatro Lara desde hace ya seis años. Ahora están de gira por España y acaban de pasar por Málaga, la actriz asegura que le encanta este momento por la buena acogida del público: "Nosotros vamos a trabajar y la gente encima se lo pasa bien".

El pasado mes de junio, Fernández se fue de Amar es para siempre, donde interpretaba a Nieves desde hace un año. "He sido muy feliz y he aprendido tanto... Gracias por la oportunidad, gracias por creer en mí, por dejarme crecer... Gracias a todo el equipo por el cariño. Gracias a todos mis compañeros. Os adoro y quiero", compartía la actriz con sus seguidores en su despedida a la serie.

Angy no es el primer rostro conocido en tratar el tema de la salud mental en primera persona, pero sus seguidores valoran mucho la sinceridad y la representación que supone de una enfermedad silenciosa de la que existe un gran tabú. En los últimos años se ha facilitado la conversación al respecto gracias a gente como Angy que habla sobre ellos públicamente: Alfred de OT, Omar Montes de Supervivientes o, a nivel internacional, Selena GomezHalle BerryMel GibsonJim CarreyBritney Spears o Robin Williams, son ejemplos de que da igual quién seas o cuál es tu situación para ser víctima de depresión.

Relacionados

CADENA 100