Los guionistas de 'La casa de papel 3' confirman que las casualidades no existen

El guionista Javier Gómez nos ha mostrado la cara desconocida de su profesión y cómo llegaron hasta la historia que hemos conocido
Rodrigo de la Serna y Darko Peric, que dan vida a Palermo y Helsinki, en el rodaje de 'La casa de papel 3'

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes se estrenó la tercera temporada de La casa de papel y ha sido una auténtica revolución. Tan solo unas horas después de que estuviera disponible en España los fans ya estaban pidiendo la cuarta temporada, ansiosos por saber más sobre esta banda de atracadores que se ha ganado el corazón de muchos espectadores. ¿A quién se le ocurren estas locuras? ¿En qué pensaban para dejarnos así? El propio guionista Javier Gómez ha relatado en su Twitter algunos detalles de estos nuevos capítulos que han mantenido a todo el mundo pegado al televisor y sobre cómo se escriben esas cosas.

Y es que, tras dos meses trabajando en lo más grueso del proyecto, Álex Pina y él comenzaron a viajar para ir rematando todos los detalles. “Se nos ocurrió empezar la serie con Arturo convertido en un ídolo de masas, funcionaba”, confesó en sus redes. ¿Por qué viajar para escribir? Según ellos, pudiendo escribir desde el Caribe para qué hacerlo desde Madrid, consigues una mayor inmersión al estar más aislado y “además mola”. Sin embargo, tenían por delante una tarea complicada ya que “había que reunir a unos millonarios que están en el paraíso, dejar la serie lanzada, conflictos sembrados y el golpe en marcha”, confesó Javier Gómez.

 

Tras concluir el primer capítulo e incluso el segundo, ampliando el equipo humano, se embarcaron en un nuevo viaje hacia Peñíscola. Sin embargo, ellos escriben historias pero también las viven, porque en mitad del camino el coche les dejó tirados en una gasolinera abandonada. Las nuevas incorporaciones les dieron la idea de que Sierra estuviera embarazada, ya que en el guion inicial no lo estaba, por lo que fueron un soplo de aire fresco. También se nutrieron de los espectadores, a quienes aprovechaban para preguntar cosas de la serie y averiguar qué es lo que más les gustaba o perduraba, que fue lo emocional.

 

Pero los viajes no se quedaron ahí, se desplazaron hasta Colombia a una pequeña casa a la que solo se podía acceder en barco por un canal. De ahí, tras volver a España, se fueron a unos premios en México y seguido a Puerto Vallarta, donde incluso escribían desde la sauna, uno de sus trucos. Además de todo esto, se han nutrido del resto de personas que trabajan en el proyecto, incluso los actores, porque quién va a entender mejor a su personaje que ellos. “Veis mucho viaje porque en los días feos nos hacemos menos fotos, pero hay de todo: guiones que se caen enteros, escaletas que se atascan... días y días de trabajo a la basura”, explicó el guionista. Y es que, no debe ser nada sencillo crear una trama como esta de la nada, con tantos giros, momentos de tensión, expectación y dejando al espectador con ganas de más en todo momento.

 

Relacionados

CADENA 100