Los guionistas de 'La casa de papel 3' confirman que las casualidades no existen
Tiempo de lectura: 2’
El pasado viernes se estrenó la tercera temporada de La casa de papel y ha sido una auténtica revolución. Tan solo unas horas después de que estuviera disponible en España los fans ya estaban pidiendo la cuarta temporada, ansiosos por saber más sobre esta banda de atracadores que se ha ganado el corazón de muchos espectadores. ¿A quién se le ocurren estas locuras? ¿En qué pensaban para dejarnos así? El propio guionista Javier Gómez ha relatado en su Twitter algunos detalles de estos nuevos capítulos que han mantenido a todo el mundo pegado al televisor y sobre cómo se escriben esas cosas.
Y es que, tras dos meses trabajando en lo más grueso del proyecto, Álex Pina y él comenzaron a viajar para ir rematando todos los detalles. “Se nos ocurrió empezar la serie con Arturo convertido en un ídolo de masas, funcionaba”, confesó en sus redes. ¿Por qué viajar para escribir? Según ellos, pudiendo escribir desde el Caribe para qué hacerlo desde Madrid, consigues una mayor inmersión al estar más aislado y “además mola”. Sin embargo, tenían por delante una tarea complicada ya que “había que reunir a unos millonarios que están en el paraíso, dejar la serie lanzada, conflictos sembrados y el golpe en marcha”, confesó Javier Gómez.
¿Y a dónde nos fuimos? Al Caribe, muy cerca de donde arranca la siguiente secuencia de la serie: la isla de Río y Tokio. Si veis en una playa a dos tipos escribiendo como locos, probablemente seamos nosotros. pic.twitter.com/O3Z2dyV2xw
— Javier Gómez S (@jgomezsantander) 21 de julio de 2019
Tras concluir el primer capítulo e incluso el segundo, ampliando el equipo humano, se embarcaron en un nuevo viaje hacia Peñíscola. Sin embargo, ellos escriben historias pero también las viven, porque en mitad del camino el coche les dejó tirados en una gasolinera abandonada. Las nuevas incorporaciones les dieron la idea de que Sierra estuviera embarazada, ya que en el guion inicial no lo estaba, por lo que fueron un soplo de aire fresco. También se nutrieron de los espectadores, a quienes aprovechaban para preguntar cosas de la serie y averiguar qué es lo que más les gustaba o perduraba, que fue lo emocional.
Con ese material, nos fuimos a aislarnos: Barú, Colombia. A nuestra casa sólo se podía llegar en barco o por este canal, que era el que cogíamos para ir a hacer la compra. Nuestra oficina, por lo demás, era la leche. pic.twitter.com/j2pCIz70T3
— Javier Gómez S (@jgomezsantander) 21 de julio de 2019
Pero los viajes no se quedaron ahí, se desplazaron hasta Colombia a una pequeña casa a la que solo se podía acceder en barco por un canal. De ahí, tras volver a España, se fueron a unos premios en México y seguido a Puerto Vallarta, donde incluso escribían desde la sauna, uno de sus trucos. Además de todo esto, se han nutrido del resto de personas que trabajan en el proyecto, incluso los actores, porque quién va a entender mejor a su personaje que ellos. “Veis mucho viaje porque en los días feos nos hacemos menos fotos, pero hay de todo: guiones que se caen enteros, escaletas que se atascan... días y días de trabajo a la basura”, explicó el guionista. Y es que, no debe ser nada sencillo crear una trama como esta de la nada, con tantos giros, momentos de tensión, expectación y dejando al espectador con ganas de más en todo momento.
Y, claro, os pongo un continuará: Ya estamos escribiendo la cuarta temporada. Esta foto es en las Islas Galápagos, uno de nuestros mejores encierros de escritura. Os lo cuento cuando estrenemos. Gracias a todos. ¡Besos! pic.twitter.com/SoGcuYPhnJ
— Javier Gómez S (@jgomezsantander) 21 de julio de 2019
Relacionados