Alaska sobre 'La bola de cristal': "No fue un programa especialmente bien acogido"

La artista echa la vista atrás y analiza el impacto del mítico espacio televisivo durante el programa de Risto Mejide
Alaska sobre 'La bola de cristal': "No fue un programa especialmente bien acogido"

La primera emisión de 'La bola de cristal' fue el sábado 6 de octubre de 1984

Tiempo de lectura: 2’

Alaska se sentó este domingo en el Chester de Risto Mejide y aprovechó para abrir varios melones... política, actualidad, además de referencias a todo su pasado en el plano profesional, y también en el personal.

La cantante siempre ha llamado la atención gracias a sus looks rompedores; sin embargo, esta vez la entrevista fue más sonada por sus palabras que por cualquier detalle estético.

Olvido es una mujer con gran cultura, bastante sincera y directa, por eso no tardó mucho tiempo en lanzarle un dardo a Risto Mejide. El presentador le comentaba que había oído alguna de sus intervenciones en la radio donde colabora, y que no le dejaban en un buen lugar. Ni corta ni perezosa, Alaska le contestó: "A veces no te ganas que te deje bien". Algo que no sorprendía para nada al marido de Laura Escanes, porque entendía que se refería a su figura como jurado en los diversos Talent Shows en los que ha participado.

"Yo que he sido jurado, soy más de mano izquierda y tu eres demasiado derecho" decía Alaska. A Risto no le quedó otra que defenderse diciendo que en un programa así, se tiene poco tiempo para juzgar al concursante y por eso: "Hay que ser directo". Este diálogo, en el que, lejos de haber tensión, ambos mostraban gran tranquilidad, terminó con la opinión de la cantante asegurando que: "La educación y el carácter no lo eliges, es algo que se imprime en nuestro AND. Por mucha educación que tengas, el carácter te sale".

La mujer de Mario Vaquerizo también recordó aquella etapa en La bola de cristal, confesando que: "El público lo recibió bien, pero los medios que seguían su carrera musical, no". Y es que Alaska cree que el éxito de un programa se mide cuando pasa el tiempo.

Si hay algo de lo que la mexicana no duda es de que "No va a repensarse sus palabras y ver si tiene que pedir perdón, ya que no lo hizo con catorce años". Ha pasado ya mucho tiempo desde que salió la canción A quién le importa, pero eso no impide que siga teniendo el mismo espíritu. Aunque bromeando, asegura que “cuando suena esta canción en una boda, se metería debajo de una mesa”.
 


Alaska sigue disfrutando como el primer día cada vez que se sienta en un plató de televisión. Recordar con ella tiempos pasados nos hace echar la vista atrás y ver, entre otras cosas, cómo ha cambiado la televisión y el mundo musical en el que trabaja.

Nosotros, por nuestra parte, sí que tenemos buenos recuerdos de esta brujilla que arroja personalidad en cada palabra que pronuncia; todo hay que decirlo y, lejos de escondernos debajo de la mesa, somos más de subirnos y cantar a grito pelao' este ya casi himno A quién le importa.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100