El alarmante mensaje de Pablo Motos en vísperas de Navidad: "Vamos a caer como moscas"

El presentador de 'El Hormiguero' deja sin palabras a su audiencia con este inesperado discurso
Pablo Motos covid

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos vuelve a estar en el centro de la polémica, ¿el motivo? El presentador, desde hace varios meses, concluye 'El Homiguero', el programa que presenta, con un discurso que deja a la audiencia casi sin palabras y con las emociones a flor de piel. Si por algo se le carateriza es por sus dotes a la hora de comunicar y es por ello que en esta ocasión no ha sido menos.

El conductor del programa nocturno de Antena 3 ha empezado su espacio con unas palabras que nadie hubiera imaginado como consecuencia de la nueva variante de la Covid-19: la ómicron, que lleva varias semanas entre los titulares de las noticias del país. Hace un día nos despertábamos con que el jugador del tenis Rafa Nadal había sido uno de los últimos en comtagiarse, una noticia que cambia los planes del deportista, al menos, esta Navidad.

"Vienen semanas duras", comenzaba diciendo el presentador. Y esque, cuando nadie lo esperaba, ni el propio público del programa de entretenimiento, se lanzaba a dar un discurso de tres - cuatro minutos sobre esta variante que nos tiene a todos en vilo. "Quiero hablar un segundo del coronavirus no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente, por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa. Desde mediados de la semana pasada la gente de mi entorno está cayendo todo el mundo como ratas. Se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro, tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado. Hoy lo ha pillado Nadal y dos de los invitados que tenemos esta semana que viene tendrán que hacer la entrevista por videoconferencia porque también lo han pilado”, comenzaba diciendo.



Pablo Motos sentencia a los 'irresponsables'

Y es que Pablo parece que es de los que prefieren prevenir que curar. "Por supuesto hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad -refiriéndose al programa".

"Yo tenía previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado. A mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena. Os cuento todas estas cosas por si os sirven de referencia para situaros en qué momento estamos. Es igual de contagiosa que el sarampión que es de los virus más contagioso que conocemos", explicaba. Además, añadía algunos datos que, aunque los conocíamos de antemano, ha preferido dejar claros para que el resto de la población se conciencie. "Este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Esto quiere decir que tal y como vamos en dos o tres semanas se podrían empezar a colapsar los hospitales, no las UCI, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de enfermedades quedarán por tanto desatendidas, luego están las cuarentenas y los niños que llegan del cole con el covid y ponen en jaque a toda la familia. Esto es lo que está pasando hoy".



Haciendo un guiño al Gobierno, Pablo Motos continuó con su discurso y, sin ser del todo negativo con estos datos, pedía perdón a la audiencia por comenzar el programa de esa manera. "Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami, y tenemos que volver a ponernos todos en guardia aunque nos de angustia", decía.

También te puede interesar...

La actitud de Cristina Pardo que no ha gustado nada a Pablo Motos: "¡Es impresentable!"

La razón de peso por la que Juan del Val estuvo a punto de participar en este famoso reality de Telecinco

CADENA 100