¿Adivinarán Jordi Cruz y Antonio Hueso los idiomas de las canciones de Eurovisión?

Sometemos a dos de nuestros compañeros a un test para saber si adivinan en qué idioma se cantan algunas de los temas de este año

video

¿Adivinarán Jordi Cruz y Antonio Hueso los idiomas de las canciones de Eurovisión?

Pulsa para reproducir el video

 

  • Ana Mª Yuste

Tiempo de lectura: 1’

Eurovisión es, sin duda, un festival muy multicultural donde cada año puedes escuchar idiomas tan diversos como el italiano, el francés, el portugués, el esloveno o el albanés. Pese a que cada vez son más las canciones que se interpretan en inglés, siempre hay países que apuestan por su lengua para hacerse con el micrófono de cristal. Y a veces ganan. El caso más recientes es el de Salvador Sobral, que obtuvo el triunfo en 2017 con el tema en portugués "Amar pelos dois".

Este año, nueve de los 41 países optan por esta vía, por lo que podemos escuchar canciones en idiomas como el esloveno, el húngaro, el serbio, el georgiano, el islandés, el portugués, el albanés, el italiano y, por supuesto, el castellano de la mano de Miki y "La venda". Otros países como Polonia, Croacia o Francia mezclan su lengua con el inglés. 

Pero, ¿somos capaces de reconocer un idioma sin saber a qué país representa? Jordi Cruz y Antonio Hueso, dos de los locutores de CADENA 100 que más siguen el festival de Eurovisión, se han sometido a un test para saber si adivinan los idiomas de algunas de las canciones que compiten este año en Tel Aviv.

Para ello, les hemos puesto el tema italiano "Soldi" de Mahmood, el tema francés "Roi" de Bilal Hassani, la opción eslovena llamada "Sebi", la propuesta húngara de Joci Pápai y el tema techno-punk de la banda islandesa Hatari. ¿Habrán sido capaces de adivinar todos los idiomas? ¿Quién será el ganador de este particular duelo? Dale al "play" y descubre quién de los dos se ha proclamado el vencedor de esta batalla eurovisiva. 

CADENA 100