Roberto Leal confiesa su exigencia antes de firmar su contrato con 'Operación Triunfo'

Roberto Leal ha confesado sus manias antes de entrar en directo y su exigencia por contrato en 'Operación Triunfo' 

  RTVE

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:37

Roberto Leal ha visitado el programa de la 2, 'Sánchez y Carbonell', allí se dejo llevar y contó alguno de sus trucos antes de entrar en directo o ponerse al frente de un programa.

El programa presentado por Elena Sánchez y Pablo Carbonell estaba dedicado a la felicidad, y que mejor invitado que Roberto Leal, caracterizado por su gracia, desparpajo y su positividad. Así que nada más entrar en plató sorprendió con un rap mostrando que se le da muy bien la improvisación.

La exigencia de Roberto Leal

A veces la felicidad se encuentra en pequeños, detalles o momentos y eso mismo busca Roberto Leal antes de empezar cada lunes las galas de 'Operación Triunfo'. El presentador confeso a Sánchez y Carbonell una de sus exigencias antes de firmar el contrato con TVE.

Roberto Leal pidió que antes de comenzar cada gala, pasar un tiempo con los concursantes. Una media hora que aprovechan para hablar: “De cualquier cosa que no sea ni de la gala ni de sus canciones. Hace que les conozca mejor y de quitar las tensiones antes de la gala”.

Aunque también uno de sus trucos es bailar. Hace unas semanas veíamos a Roberto Leal frente al espejo bailando la canción que sería protagonista ese día: “Run The World (Girls)”. Y durante las galas alguno que otro baile también se echa.

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el 

Sin embargo aunque hacer lo que más nos apasiona nos aporta felicidad, como llevar un programa, también hace que los nervios aparezcan. Y eso mismo le paso en su primera gala de 'Operación Triunfo 17'. Una gala en la que se estrenaba con su gran reto profesional. Ese día hasta Rosa López le dijo: “Te veo muy bien, pero te falta una cosa: sacarte el palillo…”.

El mismo Roberto Leal confesaba que los primeros 20 minutos no conseguía sentirse cómodo. Aunque su mayor enemigo ese día fueron los míticos tarjetones: “Los llevaba por la seguridad de hacerlo bien, aunque me sabía el guión de sobra, pero no sabía donde meterlos. Así que acabe con ellos bajo el brazo y aplaudiendo como una señora”.

Pero si la sonrisa es sinónimo de felicidad para Roberto Leal hay veces que es todo lo contrario. Es uno de los presentadores más sonrientes de nuestra televisión, pero parece ser que a veces nos engaña. Al ser un “formato de mucha tensión” que hace que su sonrisa se quede de forma fija.

Más allá de 'Operación Triunfo'

Aunque 'Operación Triunfo' es su proyecto más conocido, Roberto Leal compagina este con su programa más personal, Escala Sur. En este programa de Canal Sur colabora incluso su madre. En este espacio en pleno 'prime time' entrevista a distintas personalidades andaluzas, conocidos o no, que sus trayectorias son merecedoras de ser contadas.

 

El duro palo de Roberto Leal

Aunque parece todo buenas noticias, a finales del 2019 Roberto Leal sufría la gran pérdida de su padre. Una pérdida que sucedía justo antes de cumplir otro gran reto en la televisión, dar las campanadas en TVE. Con esta dura pérdida pudimos ver la cara más sensible y tierna del presentador. Aunque mostró una gran valentía y optimismo ante esta situación e hizo frente a este reto.

También te interesa...

El reto de ser Roberto Leal en 'Operación Triunfo': cada cita una aventura impredecible

Roberto Leal: ¿Después de 'Operación Triunfo' a 'Pasapalabra'?

La canción de Vanesa Martín dedicada a este paralímpico que ha emocionado a Roberto Leal