El duro mensaje de Carlota Corredera para aquellos que han perdido a un ser querido

La presentadora sabe bien lo que es perder a un ser querido y cercano, y ha querido lanzar este mensaje a todos los que se encuentran en esta situación

 

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 14:37

Son muchas las personas que, en estos duros momentos, se están despidiendo de sus familiares más cercanos de la forma más triste posible: sin poder despedirse. Al ser extremadamente contagiosa, y no disponer aún de una vacuna, las muertes causadas por la pandemia del coronavirus ha provocado las despedidas más frías posibles: funerales con solo tres personas, y sin poder despedirse. Muchas familias se han quedado destrozadas, y no encuentran consuelo en ninguna parte.

Muchos famosos han querido dar su más sentido pésame a las familias de los fallecidos, y algunos de ellos que, por desgracia, han sentido en su propia piel lo que es perder a alguien antes de tiempo, han querido lanzar un mensaje de apoyo, pero también realista. Ha sido el caso de Carlota Corredera, que, aunque ha aclarado que "no quiero dar detalles", ha explicado que "cuando mi padre, con 46 años, estaba ya apagándose, a pesar de verlo tan tan mal, no tenía nada claro que se fuese a morir, porque yo pensaba que, aunque no hubiera muchas esperanzas...nunca la pierdes". Sin embargo, Carlota ha querido dejar claro que, con el paso del tiempo, ha aprendido que "hay que ser generosos" y que "cuando una persona está sufriendo tanto, hay que dejarla marchar".

 

Las trágicas perdidas de Carlota

Cuando Carlota tenía 18 años, y acababa de trasladarse a Santiago de Compostela para iniciar sus estudios de Periodismo, su padre le comunicó que le habían encontrado unos pólipos en el colon, y que no tenían "muy buena pinta". Tras las operación y dos años de incansable lucha contra esta horrible enfermedad, su padre falleció. "Su muerte nos dejó más que huérfanos. Nos quedamos sin guía, sin brújula, sin nuestro héroe. Mis hermanos y yo estábamos seguros de que nuestro padre era inmortal, siempre confiamos en que saldría a delante, en que se curaría", explicó ella.

Pero esta no fue la única pérdida de Carlota en su juventud. Un año después, cuando su hermano pequeño, Fernando, tenía 18 años, un trágico accidente de tráfico acabó con su vida. Aunque no le resulta fácil hablar del tema, Corredera reconoció que, tras esta dura pérdida, "creí que nunca saldríamos del pozo negro y vicioso en el que nos habíamos quedado. Al día siguiente de esparcir las cenizas de mi hermano junto a las de mi padre en la ría de Vigo, mi madre levantó la persiana de su habitación y nos dijo a sus hijos que había que seguir viviendo por nosotros, por ellos", relata la presentadora de Sálvame.

El éxito de su libro

Este año, la periodista gallega está cosechando grandes éxitos con su último libro 'Hablemos de nosotras' en el que entrevista a mujeres reconocodas en nuestro país, como Verdeliss, Chenoa o Cristina Cifuentes. Un libro muy sincero y feminista en el que quiere mostrar la realidad de diferentes mujeres del siglo XXI. Además, el próximo mes de marzo recibirá uno de los mayores regalos que le han podido hacer: será nombrada hija predilecta de su ciudad, Vigo, por llevar siempre su orgullo allí donde va. “En la ciudad estamos muy, muy, muy satisfechos de lo que hace y este mes de marzo yo nombraré a Carlota Corredera viguesa distinguida, que es el máximo título que tenemos en esta ciudad”, anunció el alcalde en una conexión con el programa 'Viva la vida'.

Una publicación compartida de Carlota Corredera (@carlotacorredera) el

También te puede interesar...

Paz Padilla vuelve a 'Sálvame' distanciada de sus compañeros y enfrentada a Carlota Corredera

Carlota Corredera imagen de una estafa de adelgazamiento: "Sois unos sinvergüenzas"

El enfado monumental de Carlota Corredera por los ataques al físico de Rocío Flores