Todo lo que no te han contado sobre el coronavirus y las mascotas

Aún no hay evidencias científicas al respecto sobre animales de compañía y transmisión del coronavirus así que no hay que alarmarse 
Pueden las mascotas contagiar el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2’

Desde que comenzó esta crisis sanitarias muchas son las informaciones que nos llegan a nuestro teléfono móvil, mediante grupos o cosas que leemos en internet o redes sociales como Twitter. Pero una de ella se evitó frenar por todos los medios y se creó una gran campaña para evitar el abandono de animales. Y es que se creó un gran miedo en la población asegurando que los animales podrían transmitir el coronavirus. 

En la actualidad, no hay pruebas de que los animales de compañía o mascotas como perros o gatos puedan transmitir el coronavirus. Pero si que las personas podrían transmitir el nuevo coronavirus, a los perros, gatos y hurones. Un estudio señala que los animales domésticos pueden contagiarse, incluidos los perros, aunque estos tienen una baja susceptibilidad a contraer el coronavirus y, también, a transmitirlo.

Las medidas de prevención con nuestras mascotas

A esta conclusión se ha llegado tras detectarse dos casos de perros con síntomas respiratorios y digestivos en Hong-Kong y de un gato en Bélgica que vivían con una persona infectada con el nuevo coronavirus.

Coronavirus y mascotas todo lo que se sabe

 

Aunque no se ha demostrado que se vean afectados de manera significativa, la prevención es importante. Evitar el contacto con personas enfermas es algo esencial, así como lavarnos las manos antes de tocar a un animal de compañía o cubrirnos la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Además de extremar la higiene en manos usando jabón o desinfectante.

Las recomendaciones con nuestros perros

Aunque siempre debemos de tomar las precauciones necesarias para frenar la transmisión del virus hay que intentar que nuestra mascota pueda disfrutar de una vida absolutamente normal. Por lo que se recomienda“No poner mascarillas a los perros, no practicarles tests para comprobar si están enfermos, lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer y desinfectar el material correctamente".

Puede contagiarme mi mascota el coronavirus

 

En el caso de que una persona de positivo por coronavirus y tenga perros u otras mascotas en casa, se recomienda que se dejen a los perros al cuidado de una persona que esté sana.

También te interesa...

La gran mentira sobre el uso y desinfección de la mascarilla

Relacionados

CADENA 100