La sincera reflexión de Octavi Pujades sobre la paternidad tras fallecer su padre: “Tendemos al miedo”

Hace unos días falleció el padre de Octavi Pujades y el actor se ha dado cuenta con ese vacío de lo que significa la paternidad
ctv-xlr-octavi-pujades
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado domingo falleció el padre de Octavi Pujades a los 92 años de edad, en casa y rodeado de su familia, como él había querido siempre. Una dura pérdida que nos entristeció mucho ya que ambos siempre han estado muy unidos y nos han animado los días desde su cuenta de Instagram. Son muchas las fotos divertidas que han compartido para demostrar que nunca hay que perder el humor a pesar de los malos momentos y de las malas noticias, y nos han dado una gran lección de vida que permanecerá siempre en nuestro corazón.

Y aunque el actor es padre de dos hijos, no se ha dado cuenta de lo que realmente eso significa hasta que ha tenido que decir adiós al suyo, valorando aún más el esfuerzo y sacrificio que hizo siempre por él desde que era un niño. Y por eso ha querido compartir con todos sus seguidores, que suman más de 300 mil, esta reflexión: “Ser padre no es nada fácil; llevo casi dieciocho años comprobándolo. Y en esa ardua tarea los progenitores tendemos al miedo, lo que se traduce en la sobreprotección. Solemos preferir todo aquello que les evite daños antes que dejarles arriesgarse, volar y, de vez en cuando, pegársela”, ha comenzado diciendo.

El aprendizaje de Octavi Pujades gracias a su padre.

Y es que la sobreprotección era uno de los fuertes del patriarca, como Octavi Pujades se refería cariñosamente a su padre. “Quizá por todas las penurias que pasó en su juventud cuando alcanzó su zona de confort ese estado le bastaba y le sobraba”, ha expresado. Y, aún así, no fue un camino de rosas porque como hijo se lo puso algo difícil en varias ocasiones: “conmigo se llevó más de un susto: el niño sale de noche, el niño deja medicina y se mete a actor, se divorcia, viaja constantemente... El patriarca era un señor chapado a la antigua y la poco rutinaria vida de su retoño le estresaba sobremanera. Así que en nuestra relación hubo roces, momentos de tensión y unas cuantas broncas de órdago. Pero siempre, siempre hubo mucho amor y mucho cariño”, ha querido dejar claro. .

Y ahora que ya no está a su lado, se ha dado cuenta de que “cada uno es padre como puede”, valorando todo el esfuerzo que hizo su padre como mejor supo y pudo. “Y que, a pesar de los encontronazos, los buenos momentos fueron infinitamente más numerosos que los otros”, ha afirmado. “El mío fue un buen padre. Me inculcó valores, responsabilidad y me dio todo su amor. Y los hijos siempre tenemos cosas de las que quejarnos, a veces incluso con razón, pero me da que eso es ley de vida y, al final del camino, te das cuenta, lo rememoras, sonríes y ves que, cada minuto a su lado, especialmente en esta última época, mereció la pena, a pesar de las renuncias”, ha añadido.





El legado que ha dejado el padre de Octavi Pujades

“Me enseñaste a ser persona, papá, y, por ende, a ser padre. Y siempre te estaré agradecido por ello”, ha expresado Octavi Pujades en esta bonita reflexión que ha querido compartir públicamente en sus redes sociales tan solo 3 días después del fallecimiento de su padre. “Ahora el único padre de la casa soy yo. Espero estar a la altura (y si meto la pata, hijos míos, no me lo tengáis muy en cuenta. Que algún día igual os toca a vosotros y vais a flipar)”, ha concluido, lanzando un mensaje a sus hijos, que aún son unos adolescentes y puede que no se hayan dado cuenta del sacrificio que significa ser padre.

También te puede interesar...

Triste pérdida para Octavi Pujades tras fallecer su padre Joan a los 92 años: “Donde él quería estar”

El emotivo mensaje de la novia de Octavi Pujades en el peor momento del actor: "El lujo está mucho más cerca"

CADENA 100