Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, pide que no cierren su colegio de educación especial: "Por favor"

El hijo de Samantha Vallejo Nágera, pide que por favor no cierren su colegio de educación especial para siempre 
Roscón el hijo de Samantha, no cierre colegio educación especial

 

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana saltaba una información en todos medios que aseguraba que el Gobierno quería cerrar los centros educativos especiales. Algo que ha tenido que salir la propia ministra Celáa, asegurando que esto era falso. Y reiteraba su apoyo: "Al alumnado con necesidades especiales, sea cual sea el tipo de centro en el que sean escolarizados".

Pero ante este miedo muchas son las personas que se han mostrado en contra de este cierre y se han movilizado para visibilizar a esas personas. Por eso la chef Samantha Vallejo-Nágera, ha querido mostrar su opinión en contra de este cierre. Recordemos que esta tiene un hijo con un Síndrome de Down, Roscón. 

El tierno vídeo de Roscón sobre su colegio

El pequeño y uno de sus hermano han grabado un vídeo en el que muestran cómo Roscón está súper contento de ir al colegio y tener muchos amigos. A la pregunta de cómo se llaman sus amigos él ha respondido: “Daniel, Bea y Andrea”. Unos amigos que como el mismo ha contado los conoció en el cole dónde allí: “Trabaja”, junto a su profesora: “Andrea que es muy buena”. 

Pero su hermano le pregunta: “¿Quieres que cierren tu colegio para siempre?”, a lo que él muy decidió: “No, no, no. No cierren por favor”. Un emotivo vídeo que Samantha ha compartido junto a unas palabras: “Los padres de niños con discapacidad estamos preocupados por las nuevas medidas del gobierno”. 

Roscón, un niño muy especial

Y es que Roscón, aparte de tener Síndrome de Down es un niño muy especial y nos alegra a muchos. Su madre siempre comparte con nosotros esos momentos tan divertidos. Esta crisis sanitaria ha hecho que Roscón no haya podido celebrar su Primera Comunión, algo que le hacía mucha ilusión. 

Pero aunque no haya podido ser esta vez, Roscón, ha seguido practicando para ese gran día. Y así seguía ensayando el Padre Nuestro. Mostraba como se sabía este rezo de memoria finalizando con un claro y seguro: “Amén”. Pero eso sí había ido un poco rápido y su madre se lo hizo ver: “Has ido un poco rápido. Te has saltado un poco ¿no?”. A lo que él mirando a otro lado decía: “Un poco”. Por eso su madre le volvía a hacer repetir esta vez con las manos juntas para rezar correctamente.

 

Durante estos días en el confinamiento le hemos visto pasándoselo en grande y han compartido con todos sus divertidos momentos, al igual que sus logros. Le hemos visto estos días emocionarse por la emisión de ‘Masterchef’ su programa favorito y como siempre pegado a su querido altavoz bailando y cantando para darnos los buenos días. 

Roscón junto a sus hermanos durante la cuarentena

 

Roscón es un niño muy especial que nos encanta que nos regale momentos como estos.

También te interesa...

El entrañable vídeo de Roscón, el hijo de Samantha Vállejo-Nágera, al no poder celebrar la Primera Comunión

Relacionados

CADENA 100