El precioso gesto de Carme Chaparro con su hija, contagiada por Covid, que arrasa en la red: "No lo dudé"

La periodista ha relatado cómo está siendo el encierro de la pequeña poco después de que su padre recibiera el alta hospitalaria por la misma enfermedad
Carme Chaparro se autoconfina junto a su hija, positivo en coronavirus
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

No está siendo un arranque de 2022 sencillo para Carme Chaparro, que hace unas semanas mostraba una imagen con ese EPI que necesitaba ponerse para poder entrar a ver a su padre, hospitalizado como consecuencia de la Covid-19. Y si recientemente compartía otra instantánea para comunicar que este había salido ya del centro médico rumbo a su casa y agradecía todo el cariño que había recibido en esos días tan complicados. Ahora, otro miembro de la familia ha caído en las garras de esta enfermedad contagiosa que sigue dándonos mucha guerra. Se trata de su hija, que lleva nada menos que una semana dando positivo.



Una decisión para la que no dudó

¿Qué ha hecho ella? Tener uno de esos gestos que demuestran la grandiosidad de las madres: encerrarse con ella, porque es demasiado pequeña como para pasar sola por un trance así. Así lo ha explicado en su Instagram, al lado de una imagen en la que aparece con la cara pintada, 'víctima' de uno de esos juegos infantiles -aunque, en realidad, es una imagen de archivo como explica al final de ese 'post'-: "No os he contado que llevo una semana confinada. No por mí, sino por mi hija, que ya se encuentra bien pero sigue dando positivo. Estamos las dos encerradas en su habitación, ¡cómo iba a dejarla sola, tan pequeña! Además, será por la tercera dosis pero no me he contagiado".

"La verdad es que no lo dudé. En cuanto salieron las dos rayitas en el test, la cogí de la mano y cerramos la puerta para no contagiar al resto de la familia. He tenido la suerte de poder hacerlo, otros padres tienen que seguir trabajando incluso fuera de casa, y para casi todos conciliar cuarentenas con vida laboral es una tragedia", contínua antes de lanzar una crítica para ver si el guante lo recoge quien corresponda: "Qué poco se ayuda a las familias y qué detrás va siempre la ley de lo que ocurre en la sociedad". Y se atreve a lanzar unas preguntas, para ver si tiene 'feedback' y puede entretenerse, siquiera un rato, con esas respuestas de sus 'followers': "¿Cómo habéis actuado vosotros? ¿Qué os hubiera hecho falta? Os leo. (¿Os acordáis de cuando me pintaron mis hijas la cara así durante el confinamiento?)".



Los mensajes de ánimo ante esta nueva situación

"Esperamos que muy pronto sea un negativo y podáis desconfinaros"; "Mucho ánimo. Suerte que tiene tu chiquitina"; "Cuidaos. Madre mía, las madres somos de otro planeta"; "Te dejaron lista para irte de fiesta y monísima, no tienes nada fuera de su sitio"; "Madraza"; "Creo que tendrían que haber cambiado protocolos también para los confinamientos pues el contagio es más alto pero no las consecuencias. Que os sea leve"; "Yo también me encerré en casa con mi hija. Tenía días libres, soy sanitaria y no podemos hacer teletrabajo.Todas las vacaciones de Nochevieja, en casa las dos"; "¡Así es! Me tuve que pedir vacaciones para cuidarla. yo no me contagié"... Son algunas de esas palabras que le han dedicado en esa red social en la que, en este primer mes del año, se ha dado un auténtico baño de cariño cada vez que el coronavirus se ha cruzado en su camino.

También te puede interesar...

Vanesa Martín anuncia su gira por Estados Unidos: "Nuevas carreteras, nuevas experiencias y muchas ganas"

Un majestuoso Bryan Adams conquista al público de Madrid a golpe de clásicos

CADENA 100