Pilar Rubio habla de su experiencia como madre de cuatro niños: “Estoy desbordada”

El motivo por el que Pilar Rubio se planta con su cuarto hijo y no se plantea ir a por la niña
Pilar Rubio vuelve a liarla con sus declaraciones sobre la maternidad al estar "desbordada"

Tiempo de lectura: 3’

Pilar Rubio ha vuelto a sincerarse sobre la maternidad en su último acto público del que ha sido imagen y ha hablado con la revista Lecturas sobre cómo está viviendo estos primeros meses como madre de cuatro niños. La presentadora está muy contenta con la experiencia aunque muchas veces se siente desbordada y necesita un poco más de paciencia, y eso es algo que pide a los Reyes Magos aunque no sabe si van a poder traérselo, pero por si acaso lo intenta. Tan natural y espontánea como nos tiene acostumbrados siempre, ha respondido a todas las preguntas de la reportera y no ha dudado en hablar de todo sin tapujos.

Sus tres deseos para el nuevo año los tiene claros: “tiempo, salud y a veces un poquito más de paciencia para aguantar ciertos momentos”. Aunque sin duda lo que más desea es el tiempo porque “durante estos meses nos hemos dado cuenta de lo importante que es pasar tiempo con nuestros seres queridos y abrazarlos”. Y tiene claro que se planta con su cuarto hijo y que no se plantea ir a por la niña. “No, por favor, creo que con 4 niños ya está bien, hay veces que estoy un poquito desbordada, tengo que hacerme con la situación. Máximo Adriano solo tiene 2 meses, cuando me vea un poquito más fuerte, igual te digo que sí, pero no, es broma”, ha dicho entre risas.

Pilar Rubio, “un poquito desbordada” con sus hijos

Hace unas semanas Pilar Rubio explicó cómo gestionaba las rabietas de sus hijos, ya que es complicado al tener cuatro de edades tan dispares. “Me siento un poco impotente por no poder atender a todos a la vez de la misma forma, tienes que repartir tu tiempo y el cariño y hay veces que te sientes mal”, comentó. Ha aprendido a no agobiarse si se pelean y se lo toma con mucha más filosofía. Yo respiro, cuento hasta diez y pienso: ‘ya se le pasará’”, añadió. Pero sin duda ser madre para ella es algo muy divertido y gratificante, aunque a veces se sienta un poquito desbordada en ciertas situaciones.

Su recuperación posparto fue asombrosa y pudo dedicar más tiempo a sus otros tres hijos tras nacer el cuarto al encontrarse en plena forma y ha querido contar su secreto para haberlo conseguido. “He recuperado la figura pero mi cuerpo tiene que recolocarse, dar el pecho castiga mucho el pecho de una mujer y hay cúmulo de grasa donde no quieres, pero poco a poco. Tiene que evolucionar de manera natural, no puedes meterle más prisa”, ha explicado. “Pero lo que haces durante el embarazo se refleja en el posparto. Lo más importante es una dieta equilibrada, hablar con un profesional, tener una asesoría y moverse, intentar llevar la misma actividad conscientemente y sabiendo que estás embarazada, pero con cuidado”, ha aconsejado. Y, por último, ha añadido el no ser sedentarias porque “no es bueno en el parto ni para un posparto rápido engordar muchos kilos”.

Así gestiona Pilar Rubio las rabietas de sus cuatro hijos

La última polémica de Pilar Rubio

Pilar Rubio no está exenta de críticas y si su posparto fue polémico por su rápida recuperación, también lo es su maternidad. Lo último ha sido una publicación de Instagram para felicitar a su hijo Marco, que cumplía 5 años, en la que aparecía con una mochila de porteo para su bebé de casi 4 meses con una mala postura que podría perjudicar su salud. Rápidamente la foto se llenó de comentarios advirtiéndole de que eso no era sano para su hijo y que por favor se comprara una mochila que fuera ergonómica. Un tema sobre el que aún no se ha pronunciado pero, conociéndola, lo hará más pronto que tarde.

También te puede interesar...

“Tiene narices”: Duras críticas a Pilar Rubio por perjudicar la salud de su bebé con una mala postura en la mochila de porteo

Pilar Rubio confiesa su arrepentimiento al tener cuatro hijos: "¿Por qué no lo has pensado antes?"

CADENA 100