¿Es obligatorio que los niños lleven mascarilla durante sus paseos?

Desde que se anunció que los niños podrán salir a la calle el próximo 27 de abril han surgido numerosas dudas
Cómo serán los paseos controlados de los niños

 

Tiempo de lectura: 2’

Tenemos muy pocas cosas claras desde que el Gobierno dictase que el próximo 27 de abril los niños podrán salir por fin a la calle. En un primer momento, se aseguró que estos podrían salir acompañados de sus padres para ir a hacer los recados como ir a la compra, a la farmacia o incluso al estanco. Tras las numerosas críticas, el Gobierno, y en concreto el Ministerio de Sanidad, tenía que  dar marcha atrás y rectificar asegurando que los niños podrían ir a dar un paseo controlado a diario a partir de este próximo lunes. 

Pero aun así siguen surgiendo numerosas dudas, dónde podrán pasear, durante cuánto tiempo incluso si tendrán que llevar ellos también medidas de protección. Y es que estas numerosas incertidumbres. Pero aunque aún no hay muchas cosas claras. 

La mascarilla no será obligatoria en los niños 

Aunque no se ha establecido nunca que el uso de mascarillas sea obligatorio entre los niños. Si se mantiene la distancia no haría falta otras medidas como esta. Habrá que esperar a las recomendaciones de las autoridades, pero en principio no serán necesarias. Eso sí la venta de estas en formato infantil se ha disparado e incluso se ha agotado en muy pocas horas. Y la demanda por internet es tal que las fechas de entrega a domicilio tienen plazos de hasta más de dos semanas de entrega. 

los niños podrán salir a dar paseos controlados el 27 de abril

 

Los niños podrán salir a la calle siempre que vayan acompañados con el adulto que convivan. Además por ahora la edad límite para poder dar disfrutar de este paseo será hasta los 14 años. En los municipios de menos de 2.000 habitantes esto la edad se ampliará hasta los 18 años. Los menores a partir de esa edad podrán salir con las mismas medidas de seguridad que los adultos. Estos tendrán que seguir también las medidas de distanciamiento y no podrán sociabilizarse con otros amigos o niños. 

¿Qué podrán hacer y qué no los niños en sus paseos?

A la duda de si los niños podrán hacer uso de bicicletas y patinetes en principio parece que no será posible. La ministra portavoz ha asegurado que no se aconsejara y que hay que tener “sentido común”. Los menores podrán correr, saltar y hacer ejercicio respetando el distanciamiento social  En ningún momento se podrá perder de vista a los niños, ni separarse de ellos. 

En cuanto al tiempo y el horario de estos sonados paseos serán de una hora máximo aunque como ya aseguro antes de la corrección María Jesús Montero: "No habrá nadie con cronómetro midiendo cuánto se tarda en ir a comprar", en su defecto para dar un paseo. En un horario establecido entre las 8.00 a 22.00 horas. Además no nos podremos alejar a más de un kilómetro de nuestra casa. 

La mascarilla no será obligatoria en los niños para pasear

 

Todas estas medidas por ahora son solo propuestas que tendrán que ser aprobadas antes del 27 de abril y que se mandarán para que cada Comunidad Autónoma. Estas serán las que den los detalles a sus ciudadanos. Unas medidas que se tomarán gracias a la referencia que tenemos de otros países vecinos que ya han dado vía libre a los niños. 

También te interesa...

El tremendo error que cometes al ponerte una mascarilla

Relacionados

CADENA 100