Natalia Sánchez comparte su truco para conseguir una lactancia en tándem satisfactoria

La lactancia en tándem es una experiencia maravillosa a la par que dura y Natalia Sánchez ha compartido un truco para que sea más sencilla
Natalia Sánchez ejemplo de maternidad real

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez comparte sus vivencias como madre de dos pequeños en sus redes sociales y no duda en hacernos partícipes de su maternidad. Son muchas las reflexiones que ha hecho públicas, todas ellas muy aplaudidas por sus seguidores, desde dar el pecho estando embarazada hasta la lactancia en tándem y pasando por su parto respetado y soñado a pesar de haber dado a luz en plena pandemia. Sus dos hijos se llevan apenas un año de diferencia y es por ello que ha optado por continuar dando el pecho a ambos, una experiencia muy bonita pero a la vez sacrificada que no ha dudado en relatarnos.

Es por ello que no ha dudado en compartir un truco de lo más sencillo para que la lactancia en tándem sea menos complicada, descubriendo un mundo muy desconocido para muchas madres que ella ha podido experimentar a base de dedicación y esfuerzo. “He aquí una de las sensaciones más bonitas que he vivido nunca... ¡ojo! ¡También de las más intensas!”, explicó hace unos meses cuando nació su segundo hijo y tuvo que compaginar la lactancia con su bebé y con su hija de un año.

Natalia Sánchez cuenta su experiencia con la lactancia en tándem

El truco de Natalia Sánchez para la lactancia en tándem

Natalia Sánchez ha compartido en sus historias de Instagram un truco para la lactancia en tándem que seguro ha servido de ayuda a muchas madres que se encuentran en su misma situación. Este tipo de lactancia es más común cuando se trata de gemelos o mellizos, pero cada vez son más las madres que optan por dar el pecho a dos de sus hijos independientemente de la edad que tengan hasta que sean ellos mismos quienes decidan dejarlo y continuar con su alimentación sin esta lactancia materna, que conforme van creciendo deja de ser su fuente principal de alimento.

El truco consiste en colocar un cojín debajo de la cabecita de uno de ellos para que no se choquen y pueda darles el pecho a ambos a la vez sin que haya ningún problema. Ha sido ella misma la que ha compartido un vídeo explicándolo a sus casi 400 mil seguidores, mostrando su realidad del día a día con sus dos hijos en casa. Y es que, tal y como hizo cuando se convirtió en madre por primera vez, a pesar de tener que trabajar, no ha querido renunciar a la lactancia materna y si tiene que viajar se lleva a sus pequeños con ella, turnándose con su madre que les cuida mientras ella trabaja. Algo que por el momento le han permitido hacer todos aquellos que le han contratado porque la sociedad está cada vez más concienciada con la importancia de la conciliación entre trabajo e hijos.

Truco Natalia Sánchez lactancia en tándem

Natalia Sánchez y la lactancia en tándem

El pasado mes de junio fue cuando Natalia Sánchez habló por primera vez sobre la lactancia en tándem, contando su experiencia sin tapujos y sin ocultar el sacrificio que supone optar por ella. “Aunque parezca fácil, tiene su intríngulis dar el pecho a dos bebés a la vez. Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga y que la “mayor” no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le de un guantazo cuando ella considera que el pequeño “ya ha acabado”, tiene su mérito”, explicó, poniendo el ejemplo de que su hija mayor Lia podía dañar sin querer a su hijo recién nacido si se movía mucho al darle el pecho junto a su hermano. Pero como todo en la vida, también tiene su parte positiva y "después de la tormenta siempre llega la calma y, cuando ambos se quedan dormidos, les miro, respiro y, aunque no siempre es fácil, siento que soy la mujer más afortunada de este mundo. Es una sensación única que jamás pensé que viviría…”, expresó.

La lactancia sigue siendo un tema tabú en la sociedad y por eso genera muchos miedos al principio, pero poco a poco se van disipando por el momento tan mágico que supone alimentar a un hijo. “Tenía muchas dudas sobre cómo se hacía y muchos miedos. Como siempre la lactancia está llena de mitos, prejuicios y comentarios... muuuuuchos comentarios. Creo que es importantísimo informarse y después guardar nuestra opinión solo para quien nos la pida, pues es un tema muy delicado y muy personal”, afirmó. Además, dio una serie de pautas para iniciarse en la lactancia en tándem, asegurando que hay leche para ambos niños y que siempre hay que ofrecerle primero al más pequeño por si acaso. Y, aunque el mayor tenga que aprender a compartir, al final lo hace y se acaba convirtiendo en una experiencia maravillosa.

También te puede interesar...

El enorme susto de Natalia Sánchez tras el primer día de piscina de su hija Lia: “Me voy a tomar una tila”

Natalia Sánchez presenta a su hijo y cuenta su experiencia en el parto: "Respetado y sin epidural"

CADENA 100