Miriam Giovanelli visibiliza los problemas de fertilidad de la mujer: “Ese camino silencioso y frustrante”

La actriz Miriam Giovanelli se ha sincerado sobre su experiencia con la maternidad visibilizando su experiencia con problemas para quedarse embarazada
ctv-4yn-miriam

Tiempo de lectura: 2’

Miriam Giovanelli dio a luz a su segundo hijo el pasado mes de enero en plena tormenta Filomena y con las carreteras paralizadas y llenas de nieve. Un auténtico reto que fue fácil en comparación con lo que le costó quedarse embarazada y el proceso que ha seguido hasta conseguir ser madre entre médicos y hospitales. “Hace un año celebré mi primer día de la madre con hijos y escribí el texto que más abajo recupero. Lo publiqué mientras gestaba al segundo aunque todavía no lo sabía, un embarazo natural era algo que había sido descartado tiempo atrás”, ha escrito la actriz en sus redes sociales.

Y es que aunque este segundo hijo llegó con facilidad, según ella misma ha expresado, las primeras semanas no fueron nada fáciles. “Me devolvieron a la maternidad que yo conocía, la de los hospitales y las malas noticias. Finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias, resultó ser un heterotópico que trajo más alegrías que penas”, ha expresado. Una situación personal que le he llevado a visibilizar la infertilidad femenina y la frustración que sientes al querer ser madre y no poder hacerlo.

Miriam Giovanelli se sincera sobre la imposibilidad de ser madre

“Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras”, ha dicho refiriéndose a la cantidad de mujeres que padecen este problema de querer ser madres y no poder. Con motivo del día de la madre, Miriam Giovanelli ha querido mandar un mensaje a todas esas mujeres que desean que sea su último día de la madre sin hijos “porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía”.

“Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza”, ha añadido también. “La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional”, ha concluido, lanzando un bonito mensaje que ha sido muy aplaudido ya que este tema sigue siendo tabú en la sociedad y son pocas las mujeres que se atreven a hablar de ello abiertamente.




La bienvenida de Miriam Giovanelli a su segundo hijo

La protagonista de la serie ‘Caronte’, que se emite actualmente en Cuatro, se convirtió en madre por segunda vez el pasado mes de enero. Y así es cómo dio la bienvenida a su pequeño, al que llamó Lorenzo: “Gracias a los profesionales que buscan hacer transitables las calles de Madrid en tiempo récord, a los voluntarios en 4x4, a los trabajadores que han hecho frente a Filomena doblando y triplicando turnos y, especialmente, al personal sanitario”, escribió mandando sus mejores deseos a todas las mujeres que como ella dieron a luz no solo en pandemia sino también en mitad de un temporal lleno de nieve e histórico.

También te puede interesar...

La actriz Miriam Giovanelli deja helados a sus seguidores con esta foto en la que anuncia ¡que va a ser mamá!

La aplaudida reflexión de la actriz Mariam Hernández sobre el embarazo: “Me siento bien con los kilos de más”

CADENA 100