Las Kardashian reabren un importante debate social
Tiempo de lectura: 2’
El clan Kardashian no deja de dar titulares. Si hace unos días analizábamos el vestido viral de Kim Kardashian, hoy el tema es bastante más serio.
Según informa el portal TMZ Kim, Khloe y Kylie ya empezaron los trámites para registrar los nombres North, Saint y Chicago West ; True Thompson y Stormi Webster. Algo que ha sido muy comentado y que ha generado un debate social: ¿hasta qué punto está permitida la exposición de los menores?
Que las celebrities compartan su vida en rede sociales es un punto, pero que comercialicen con la imagen de los menos ha generado gran crispación entre sus propios fans. Querer hacer de sus hijos una marca ha generado un debate social que llega desde el otro lado del charco.
TMZ desglosa las últimas acciones de las Kardashian y afirman que ''este registro tiene un objetivo muy claro: en un futuro convertirlos en marcas de distintos artículos como ropa, productos de belleza y juguetes''.
Y como esto de los negocios Kylie ha sobresalido muy por encima de sus hermanas, la empresaria ha ido mucho más allá y además de registrar el nombre de su hija, hizo lo mismo con la palabra “Stormiworld” (el mundo de Stormi), que usó durante el primer cumpleaños de la pequeña. De hecho, la carpa donde se llevó a cabo la fiesta de la pequeña se llamaba precisamente así. Además, hubo globos y otros artículos que llevaban el nombre que seguramente dará de qué hablar en productos para niñas que en menos de lo que pensamos podrían estar disponibles en tiendas.
Conciencia social
Toda una polémica que hace que reflexionemos sobre el uso de las redes sociales y la protección de los menores.
Sin ir más lejos, esta misma semana ha sido pública la denuncia que el el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha hecho, pidiendo la intervención de la Fiscalía de menores en el canal 'Las Ratitas', las hermanas youtubers. Se recalca que ''la denuncia está desarrollada por promover estereotipos de género''. debido a la cantidad de frases que salen del estilo de "tengo la cara muy fea de dormida, y no tengo maquillaje".
Las niñas de cinco y siete años promocionan productos en las redes y ya suman más de 11 millones de suscriptores en Youtube. Sus padres son los que graban los vídeos y los cuelgan. En sus vídeos, se maquillan y se peinan mientras promocionan productos: estuches de maquillaje, vestidos, zapatos y todo tipo de productos.
Un debate social que está en la calle y es tan sensible como necesario.